null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania reporta nueva cifra récord de casos de coronavirus

Se trata del el segundo total diario más alto desde el comienzo de la pandemia, según las autoridades de Salud.
18 Oct 2020 – 09:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pensilvania registró 1,857 nuevos casos de COVID-19, el segundo total diario más alto desde el comienzo de la pandemia, días después de que las autoridades dijeron que se estaba experimentando un "resurgimiento de otoño" del coronavirus.

Las cifras anunciadas el sábado por el Departamento de Salud estatal son superadas solo por los 1,989 casos reportados el 9 de abril y elevan el total estatal a casi 181,000. Se informaron nueve nuevas muertes, lo que eleva el número total de muertes asociadas con el virus a 8,466, indicó ABC 6, socio editorial de Univision 65.

El miércoles, autoridades dijeron que Pensilvania estaba "al comienzo del resurgimiento otoñal" de COVID-19, pero que no habían planes para reimponer una orden de quedarse en casa o cerrar negocios nuevamente.

La Dra. Rachel Levine dijo que Pensilvania está más preparada para tal afluencia que en la primavera, citando un programa de rastreo de contactos, más suministros de equipo de protección personal y suficientes camas de hospital disponibles.

La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes se han producido en pacientes en este grupo de la población.

El gobernador Tom Wolf también vetó el viernes el proyecto de ley de la casa 2513, que habría relajado las restricciones sobre la capacidad de los restaurantes y habría permitido sentarse en bares socialmente distanciados y pedir alcohol sin comida.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés