null: nullpx
Coronavirus

Residentes de Pensilvania podrían enfrentar un cargo de delito menor si se niegan a utilizar una mascarilla

El proyecto de ley se presentó el 8 de septiembre, varios días antes de que un juez federal dictaminara que algunas de las órdenes de emergencia del gobernador Tom Wolf son inconstitucionales. El caso cubría el cierre de negocios "que no son de soporte vital" y los límites a las reuniones, pero no abordó el mandato de máscara del estado.
17 Sep 2020 – 01:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los residentes de Pensilvania podrían enfrentar un cargo de delito menor si se niegan a seguir el mandatodel estado de utilizar una mascarilla en público durante la pandemia de coronavirus.

Un proyecto de ley presentado en el Senado estatal a principios de este mes clasificaría no usar una máscara como poner en peligro imprudentemente a otra persona, un delito menor de segundo grado.

“Una persona comete un delito menor de segundo grado si la persona deliberadamente no usa una máscara u otro tipo de cubierta facial necesaria para proteger la salud pública como resultado de una declaración del gobernador de emergencia por desastre”, dice el proyecto de ley. Fue presentado por el Senador Art Haywood del Cuarto Distrito, cuyo distrito cubre partes de Mount Airy en Filadelfia y algunos de los suburbios adyacentes del condado de Montgomery.


El proyecto de ley se presentó el 8 de septiembre, varios días antes de que un j uez federal dictaminara que algunas de las órdenes de emergencia del gobernador Tom Wolf son inconstitucionales. El caso cubría el cierre de negocios "que no son de soporte vital" y los límites a las reuniones, pero no abordó el mandato de máscara del estado.

El mandato de uso de mascarillas de Pensilvania requiere específicamente que las personas usen una cubierta facial cuando estén al aire libre y no puedan mantener una distancia constante de 6 pies de las personas que no son miembros del mismo hogar. También se aplica a lugares interiores donde los miembros del público generalmente están permitidos.

Wolf y otros funcionarios estatales fueron demandados en un tribunal federal a principios de este mes por dos parejas de Pensilvania que afirman que el mandato de la máscara y el programa de rastreo de contactos COVID-19 infringen sus derechos individuales básicos.

Varias ubicaciones en todo el país, principalmente los gobiernos locales, han promulgado leyes que imponen multas por no usar mascarillas en público. En la ciudad de Nueva York, los viajeros enfrentan multas de 50 dólares por no usar mascarillas en el metro, autobuses y trenes. Varias ciudades de California han impuesto fuertes multas tanto a particulares como a empresas.

Connecticut comenzará a imponer multas de $ 100 en todo el estado el jueves para aquellos que no sigan el mandato de máscara de ese estado, así como multas separadas para aquellos que violen los límites de reuniones.

En otras áreas, se han rechazado los proyectos de ley propuestos para emitir multas por no usar mascarillas. El Ayuntamiento de Hoboken en Nueva Jersey votó en contra de una multa de 250 dólares que se propuso imponer a las personas que no usan máscaras cuando no pueden mantener la distancia social.

El proyecto de ley en Pensilvania no hace referencia a una multa, aunque las condenas por delitos menores generalmente vienen con una multa monetaria.

La legislación se ha remitido al Comité Judicial del Senado para su posterior revisión. Si finalmente lo firmara Wolf, entraría en vigor 60 días después.

Cargando Video...
Mandatorio el uso de mascarillas en Pensilvania

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés