Reportan colapso de Internet en Filadelfia y otros condados de Pensilvania
Presiona aquí para reaccionar
FILADELFIA ,PA- Los usuarios de Internet en el noreste de Estados Unidos informaron cortes generalizados este martes. En una declaración enviada por correo electrónico 90 minutos después de que se informó por primera vez de la interrupción, Verizon informó que estaba trabajando en el problema que afectaba el servicio de Fios "en todo el corredor del noreste" y que ya se había restablecido parte del servicio.
Un mapa de interrupciones de Downdetector.com muestra que la mayoría de las quejas reportadas provienen del noreste de EE. UU. Más de 22,000 usuarios habían informado problemas con Verizon Fios. Los problemas comenzaron a surgir alrededor de las 11 a.m.
Filadelfia se encuentra entre las ciudades donde se informó de un aumento en las quejas por cortes de energía, junto con Brooklyn y Queens en la ciudad de Nueva York, Pittsburgh, Baltimore y Washington, D.C.
El gigante de las telecomunicaciones había informado de un corte de fibra en Brooklyn a través de Twitter, aunque no está claro si ese problema fue el responsable de toda la interrupción. Verizon no dio ninguna estimación en su correo electrónico sobre cuándo se solucionaría el problema.
Comcast, otro importante proveedor de servicios de Internet, dijo que su red funcionaba normalmente a primera hora de la tarde en la costa este.
Las personas que publican en Twitter informaron tener problemas para conectarse con varios servicios en línea en un área geográfica que se extiende desde Washington hasta Boston. Esa región densamente poblada incluye servicios clave del gobierno de EE. UU., así como importantes empresas financieras como Fidelity Investments.
La interrupción está afectando a los principales proveedores de Internet y de la nube, así como a sitios importantes como Google y Facebook.
Amazon, cuya división de servicios web impulsa una amplia variedad de servicios en línea, indicó que su red no es la causa del problema.
"Estamos investigando problemas de conectividad con un proveedor de Internet, que afectan principalmente a la costa este de los Estados Unidos, fuera de la red (Amazon Web Services)", escribió la compañía en una publicación del martes por la mañana. "Estamos investigando el problema con el proveedor externo".
Google dijo que tampoco había encontrado problemas con sus propios servicios y que estaba investigando.
Las interrupciones de la costa este comenzaron a las 11:25 a.m. hora local y la recuperación comenzó a las 12:37 p.m., según Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentic, una empresa de monitoreo de redes. Informó de una caída del 12% en el volumen de tráfico a Verizon, informó AP.