null: nullpx
Internet

Reportan colapso de Internet en Filadelfia y otros condados de Pensilvania

Verizon Fios, Zoom, Gmail y Google Classroom entre los servicios interrumpidos. Las interrupciones en los servicios de Internet siempre son una molestia, pero se han vuelto aún más atroces ya que la pandemia obliga a millones de personas a trabajar desde casa y a los estudiantes a asistir a la escuela de forma remota.
26 Ene 2021 – 02:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA ,PA- Los usuarios de Internet en el noreste de Estados Unidos informaron cortes generalizados este martes. En una declaración enviada por correo electrónico 90 minutos después de que se informó por primera vez de la interrupción, Verizon informó que estaba trabajando en el problema que afectaba el servicio de Fios "en todo el corredor del noreste" y que ya se había restablecido parte del servicio.

Un mapa de interrupciones de Downdetector.com muestra que la mayoría de las quejas reportadas provienen del noreste de EE. UU. Más de 22,000 usuarios habían informado problemas con Verizon Fios. Los problemas comenzaron a surgir alrededor de las 11 a.m.

Filadelfia se encuentra entre las ciudades donde se informó de un aumento en las quejas por cortes de energía, junto con Brooklyn y Queens en la ciudad de Nueva York, Pittsburgh, Baltimore y Washington, D.C.

El gigante de las telecomunicaciones había informado de un corte de fibra en Brooklyn a través de Twitter, aunque no está claro si ese problema fue el responsable de toda la interrupción. Verizon no dio ninguna estimación en su correo electrónico sobre cuándo se solucionaría el problema.

Comcast, otro importante proveedor de servicios de Internet, dijo que su red funcionaba normalmente a primera hora de la tarde en la costa este.

Las personas que publican en Twitter informaron tener problemas para conectarse con varios servicios en línea en un área geográfica que se extiende desde Washington hasta Boston. Esa región densamente poblada incluye servicios clave del gobierno de EE. UU., así como importantes empresas financieras como Fidelity Investments.

La interrupción está afectando a los principales proveedores de Internet y de la nube, así como a sitios importantes como Google y Facebook.


Amazon, cuya división de servicios web impulsa una amplia variedad de servicios en línea, indicó que su red no es la causa del problema.

"Estamos investigando problemas de conectividad con un proveedor de Internet, que afectan principalmente a la costa este de los Estados Unidos, fuera de la red (Amazon Web Services)", escribió la compañía en una publicación del martes por la mañana. "Estamos investigando el problema con el proveedor externo".

Google dijo que tampoco había encontrado problemas con sus propios servicios y que estaba investigando.

Las interrupciones de la costa este comenzaron a las 11:25 a.m. hora local y la recuperación comenzó a las 12:37 p.m., según Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentic, una empresa de monitoreo de redes. Informó de una caída del 12% en el volumen de tráfico a Verizon, informó AP.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Clases virtuales sin acceso a Internet en Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InternetFacebookGoogleTwitterTráfico

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés