null: nullpx
Violencia Doméstica

Rastreaba su automóvil y cuentas: hombre enfrenta cargos de acoso cibernético contra su esposa

El hombre de 54 años supuestamente participó en este curso de conducta y otras actividades relacionadas y amenazantes, mientras estaba sujeto a una orden de protección de violencia doméstica en su contra.
Publicado 19 Jul 2022 – 12:04 PM EDT | Actualizado 19 Jul 2022 – 12:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un residente de Washington, PA, ha sido acusado por un gran jurado federal en Pittsburgh de acoso cibernético, anunció la fiscal federal Cindy K. Chung.

La acusación de un cargo, presentada el 12 de julio, nombró a Eric Scholl, de 54 años, como el único acusado.

Según la acusación, desde marzo de 2021 y hasta mayo de 2022, después de un incidente doméstico que llevó a su esposa a solicitar una orden de protección contra el abuso de Pensilvania en su contra, Scholl participó en una campaña de acoso cibernético dirigida a su esposa.

Entre otras cosas, supuestamente colocó un dispositivo GPS en su automóvil que rastreaba sus movimientos, le dirigió correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas de acoso e intimidación, incluido el uso de un servicio basado en la web que le permitió ocultar su número de teléfono, publicó contenido lascivo sobre ella en Internet, se hizo pasar por ella en mensajes con otros, accedió a su cuenta de teléfono móvil y cuenta de PayPal sin su permiso; y supuestamente la amenazó a través de un mensaje de texto que le transmitió a un familiar.

Scholl supuestamente participó en este curso de conducta y otras actividades relacionadas y amenazantes, mientras estaba sujeto a una orden de protección de violencia doméstica en su contra.

La ley establece una sentencia total de no menos de uno pero no más de diez años de prisión, una multa de no más de $250,000 y un período de libertad supervisada de tres años. Según las Directrices Federales de Sentencia, la sentencia real impuesta se basaría en la gravedad del delito y los antecedentes penales previos, si los hubiere, del acusado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés