null: nullpx
Coronavirus

Doce millones de personas deberán permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus en Pensilvania

La medida fue anunciada por el gobernador Tom Wolf luego de que el Departamento de Salud de Pensilvania confirmara este miércoles, 962 casos positivos adicionales de COVID-19, elevando el total estatal a 5,805 y 11 muertes, ya suman 74 víctimas mortales.
2 Abr 2020 – 11:15 PM EDT

HARRISBURG, PA- Todos los residentes de Pensilvania deben quedarse en casa tanto como sea posible para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, dijo el gobernador Tom Wolf este miércoles mientras ampliaba drásticamente la huella de la cuarentena para incluir a todo el estado.

Wolf agregó 34 condados a su orden actual de quedarse en casa, lo que significa que a los residentes de los 67 condados de Pensilvania ahora se les pide que se queden a menos que tengan una razón legítima para salir.

Debido a que las infecciones por coronavirus continúan aumentando dramáticamente en el estado, se reportaron cerca de 1,000 nuevos casos confirmados este miércoles, Wolf calificó la cuarentena estatal como "la opción más prudente".

"Algunos de ustedes podrían pensar que un mes es demasiado para ir sin ver a sus amigos y su familia. Pero si no hacemos todo lo posible para retrasar la propagación de COVID-19, hay algunas personas que nunca verán de nuevo", dijo.

El pedido ampliado entró en vigor a las 8:00 p.m. el 1ro de abril y se extenderá al menos hasta el 30 de abril.

Los residentes pueden abandonar sus hogares por una serie de razones que incluyen: trabajar en un negocio que todavía está abierto, ir al supermercado o farmacia, visitar a un médico, cuidar a un pariente o salir a hacer ejercicio.

Según la oficina del gobernador, la policía continuará enfocándose en informar a los residentes sobre la orden en lugar de en hacerla cumplir.

Por separado, las escuelas y las empresas no esenciales están cerradas hasta nuevo aviso.

Nueva orden para el Deparatamento de la Policía del Estado de Pensilvania
La policía estatal de Pensilvania ya no responderá en persona a algunos tipos de llamadas mientras la agencia intenta limitar el contacto de los oficiales con el público y retrasar la propagación del coronavirus, anunciaron las autoridades.

Las llamadas de objetos perdidos, basura, robo de identidad y solicitudes generales para hablar con un oficial se encuentran entre los tipos de llamadas que ahora se resolverán con una "respuesta limitada o nula", dijo la policía estatal en un comunicado de prensa. La nueva política entró en vigencia el miércoles y estará vigente hasta nuevo aviso.

La policía estatal dijo que los agentes continuarán respondiendo a emergencias.

Los cuarteles de la policía estatal permanecen abiertos al público, aunque la agencia ha pedido a los residentes que dieron positivo por COVID-19 o que muestran síntomas que se mantengan alejados y que llamen. Otros deberían tener en cuenta las pautas de distanciamiento social, dijo la agencia.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:



Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaSalud

Más contenido de tu interés