Si alguien tosió cerca de usted en el tren, si su compañero de oficina ha estado enfermo o si tiene un vecino que acaba de regresar de un viaje internacional y usted ha desarrollado tos o fiebre, es posible que le preocupe que se trate de algo más que solo una gripe.
¿Qué sucede si deseo hacerme una prueba de coronavirus pero no tengo seguro de salud?
Cerca de 27 millones de personas en Estados Unidos no cuentan con seguro médico, y la prueba para saber si tienes o no coronavirus puede ascender los 3,000 dólares.

El primer paso si cree que está expuesto al COVID-19 es hacerse la prueba. Pero, ¿qué pasa si no tiene un seguro de salud? ¿O tiene seguro pero no un médico de atención primaria y desea evitar un viaje posiblemente costoso a la sala de emergencias?
Las pruebas son una piedra angular para contener el coronavirus y ahora que los estuches de prueba están disponibles en Estados Unidos, ha habido cierta preocupación de que el temor al costo pueda disuadir a las personas con o sin seguro de hacerse la prueba.
"Para las personas que no tienen seguro, podrían estar viendo fácilmente unos pocos miles de dólares en cargos", dijo Evan Anderson, investigador de salud pública de la Universidad de Pennsylvania, en entrevista con WHYY. " Incluso para las personas que están aseguradas, es muy posible que tengan un deducible alto, y aún podrían enfrentar un cargo de $1,000".
Las pruebas para COVID-19, ya sea de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o a través de laboratorios estatales en Pensilvania o Nueva Jersey, son gratuitas. El laboratorio estatal de Delaware también ha sido aprobado para analizar muestras; no se pudo determinar de inmediato si las pruebas son gratuitas en ese estado.
Si cree que podría tener COVID-19, no se asuste, aconsejan los funcionarios de salud. Suponiendo que no tiene fiebre alta o dificultad para respirar, no es necesario ir al hospital, la tos y la fiebre pueden ser la gripe estacional.
Su médico considerará la realización de pruebas si tiene síntomas y ha viajado a un área donde se está diseminando COVID-19 o ha estado expuesto a un caso confirmado. Las personas hospitalizadas con síntomas respiratorios severos también pueden hacerse la prueba. Las pautas para las pruebas son emitidas por los CDC y probablemente continuarán cambiando.
Actualmente, hacerse la prueba solo requiere la aprobación de un médico, por lo que hablar con un profesional de la salud será un primer paso necesario si cree que puede estar enfermo.
¿Qué sucede si no tiene un profesional de atención primaria para llamar?
En Filadelfia, puede ir a la sala de emergencias, una clínica o un centro de atención urgente. Todos han sido informados por el Departamento de Salud Pública de la ciudad y deberían poder asegurarse de que se haga una prueba.
“ Si alguien no tiene un proveedor de atención médica regular y entra en una de estas clínicas de atención urgente o en el departamento de emergencias, se les ha indicado a esos proveedores de atención médica que nos llamen y nos comuniquen que tenemos a alguien aquí que muestra síntomas similares a coronavirus", dijo James Garrow, portavoz del Departamento de Salud Pública de la ciudad.
El Departamento de Salud trabajará con los proveedores de servicios para garantizar que las muestras puedan analizarse, y que las oficinas y clínicas estén listas para recibir un posible caso de COVID-19, con máscaras y una habitación aislada.
Lo más importante, antes de ir, es llamar a su médico o al centro de atención de urgencia o clínica al que planifica visitar para informarles que cree que podría tener coronavirus, así podrán notificar a un hospital con anticipación.
Si no desea ir a la sala de emergencias y no tiene un médico de atención primaria, hay nueve centros de salud de Filadelfia, así como otros centros de salud con calificación federal administrados por organizaciones sin fines de lucro como el Centro de Salud PHMC en Temple, y el Centro de Salud Esperanza. No todos estos centros de salud tienen actualmente la capacidad de realizar pruebas, pero todos están en contacto con el Departamento de Salud Pública.
Después de que te hayas hecho la prueba, el siguiente paso es esperar. Esta sigue siendo una situación en desarrollo. A medida que surjan nuevos casos en Estados Unidos, los estados probablemente implementarán nuevas políticas. El vicepresidente Mike Pence anunció el 3 de marzo que Medicare y Medicaid cubrirían las pruebas COVID-19.
Para recibir asesoramiento, puede llamar al Departamento de Salud de Filadelfia al número 311 de la ciudad, o al Departamento de Salud de Pensilvania al 1-877-724-3258. En Nueva Jersey, comuníquese con el Departamento de Salud Pública al 1-800-222-1222. Para aquellos en Delaware, el número es 1-866-408-1899.








