Los primeros copos de nieve se verán este miércoles en la región de Filadelfia y esto debes saber

La mejor oportunidad de ver copos de nieve será durante el día mientras las temperaturas están por encima del punto de congelación en la mayoría de los vecindarios del área de Filadelfia. El Servicio Meteorológico Nacional dice que "una pulgada o menos" es posible este miércoles, 8 de diciembre.

Video Tiempo en Filadelfia: frío y viento para la noche del lunes

FILADELFIA, PA- La región de Filadelfia se encuentra en medio de lo que los expertos califican como una "montaña rusa meteorológica" esta semana laboral.

La semana dio inicio con un retroceso en el calendario, por lo menos en lo que a sensación térmica se refiere; las temperaturas del lunes llegaron a los 65 grados Fahrenheit.El clima templado no durará mucho, se espera una caída dramática de la temperatura de martes a jueves. El martes se prevé que el termometro se mantenga en un rango más típico de diciembre: máximas en los 42 grados Fahrenheit y mínimas en los 32 grados Fahrenheit, llegando a ese dígitio que nos señala el punto de congelación.

Pero será este miércoles cuando tengamos el primer asomo de la temporada invernal: se espera algo de nieve ligera al mediodía. No se espera que la nieve del miércoles sea un evento importante de acumulados. Por lo tanto, no planifique sacar los quitanieves todavía.

PUBLICIDAD

"Tenemos nieve mensurable en el pronóstico", dijo Sarah Johnson, meteoróloga principal de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey, "pero no tenemos mucha".

Video Un invierno prolongado y extremo: las predicciones de Old Farmer's Almanac para Filadelfia

Probabilidad de nieve en gran parte de la región


La mejor oportunidad de ver copos de nieve será durante el día mientras las temperaturas están por encima del punto de congelación en la mayoría de los vecindarios del área de Filadelfia. Si bien la nieve podría acumularse en el césped y las superficies más frías, se espera que las carreteras y aceras más cálidas estén simplemente mojadas.

Menos de una pulgada podría acumularse en esas superficies más frías es probable que se limitaría a la hierba y los techos de los automóviles. El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando una pulgada o menos, en todo caso.

Cualquier nevada comenzaría el miércoles temprano, antes de que se levante el sol, por lo que tendría al menos una posibilidad de que una bola de nieve se adhiera al comienzo, dijo Paul Walker, meteorólogo senior de AccuWeather Inc.

Aún faltan dos días para la tormenta y este pronóstico puede cambiar dependiendo de la trayectoria exacta. Después del frío entre semana, volvemos a los 50 el viernes y posiblemente a los 60 el sábado. Existe la posibilidad de lluvias durante el fin de semana.

La escasez llega a la temporada invernal


Si no nieva esta semana, podría pasar un tiempo antes de que la región vea amenazas de tormenta invernal, y el invierno se irá de vacaciones hasta el solsticio del 21 de diciembre, dijo Dave Dombek, profesor de meteorología y ciencias atmosféricas de la Universidad de Pensilvania. El pronóstico de dos semanas del Centro de Predicción del Clima del gobierno favorece las temperaturas por encima de lo normal en gran parte del país.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, la nieve ha sido un bien escaso en todo el país.

Hasta el 4 de diciembre, la nieve cubrió solo el 6% de Estados Unidos contiguos, menos del 20% del promedio, según los datos de teledetección del Servicio Meteorológico Nacional, el nivel más bajo para la fecha desde que el gobierno comenzó a llevar la cuenta en 2003.