Condiciones gélidas y nevadas: lo que significa un invierno de La Niña para Pensilvania, según NOAA

El invierno pasado en Pensilvania, que también fue un invierno de La Niña, vio nevadas ligeramente por encima del promedio y temperaturas cercanas al promedio ay por encima del promedio, por lo que los residentes de Pensilvania pueden esperar condiciones similares este invierno.

Video Un invierno prolongado y extremo: las predicciones de Old Farmer's Almanac para Filadelfia

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predice que es probable que este invierno ocurra con condiciones de La Niña, lo que probablemente conducirán a condiciones más húmedas al oeste de Pensilvania, condiciones más secas al sur de Pensilvania, pero un mensaje un poco confuso para el Estado Keystone.

Los patrones climáticos de La Niña y El Niño están dictados por las condiciones en el Pacífico tropical cerca del ecuador, explicó la NOAA. Cuando esa parte del océano está más fría que el promedio debido a los vientos más fuertes, surgen las condiciones de La Niña.

El clima invernal de El Niño es un poco más fácil de predecir que el clima invernal de La Niña en Pensilvania, señaló la NOAA. El Niño generalmente significa que no hay crecientes y grandes tormentas. Pero mirar los inviernos anteriores de La Niña en el estado puede ofrecer una idea para aquellos a quienes les gusta planificar con anticipación.

PUBLICIDAD

El invierno pasado en Pensilvania, que también fue un invierno de La Niña, vio nevadas ligeramente por encima del promedio y temperaturas cercanas al promedio y por encima del promedio, por lo que los residentes de Pensilvania pueden esperar condiciones similares este invierno.

Los mapas de la NOAA predicen una precipitación ligeramente mayor que el promedio para el oeste de aproximadamente dos tercios del estado, mientras que el tercio oriental tiene las mismas posibilidades de precipitación por encima o por debajo del promedio.

Una tendencia general de calentamiento relacionada con el cambio climático disminuye las posibilidades de períodos de frío prolongados dijo la NOAA, lo que podría afectar el tipo de precipitación que experimentan los residentes de Pensilvania este invierno.