En su primer día completo en el cargo, el gobernador Josh Shapiro firmó una orden ejecutiva que elimina el requisito de tener un título universitario de cuatro años para miles de trabajos estatales en Pensilvania.
Gobernador Shapiro elimina requisito de universidad para la mayoría de los trabajos estatales
Alrededor del 92 % de todos los puestos de trabajo del gobierno de Pensilvania, lo que equivale a 65 000 puestos, ahora estarán disponibles para las personas, independientemente de su nivel educativo.

Según el Gobernador, el 92 % de todos los puestos de trabajo del Estado Libre Asociado, aproximadamente 65.000 puestos de trabajo, ahora estarán disponibles para los residentes de Pensilvania, independientemente de si tienen un título universitario. También está ordenando una revisión del 8% de los trabajos que aún requerirán un título.
"Hoy, nos estamos asegurando de que los residentes de Pensilvania sepan que las puertas de la oportunidad están abiertas de par en par para aquellos que quieran servir a nuestro Estado Libre Asociado, independientemente de si tienen o no un título”, dijo el gobernador Shapiro. “Quiero dejar en claro a todos los residentes de Pensilvania, ya sea que hayan ido a la universidad o hayan adquirido experiencia a través del trabajo, la capacitación laboral o un programa de aprendizaje: valoramos sus habilidades y talentos, y queremos que solicite un trabajo en la Commonwealth", se lee en el comunicado.
El gobernador también anunció un nuevo sitio web de empleo de Pensilvania con cientos de trabajos enumerados que se centrarán en los antecedentes basados en las habilidades de los solicitantes.
“Animo a todos los residentes de Pensilvania que quieran salir de la línea de banda a que participen en el juego y lo comprueben”, dijo el gobernador Shapiro.
Shapiro dice que uno de los mayores problemas que cree que enfrentará como gobernador es la mano de obra y los problemas de contratación.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario interino de administración Neil Weaver, el vicegobernador Austin Davis y empleados del estado libre asociado.
El Vicegobernador Davis dice que el gobierno estatal “debería ser un lugar donde todos tengan la oportunidad de servir y tener éxito”.
Shapiro prestó juramento el martes como el gobernador más joven de Pensilvania desde 2001. También pasó su primer día de trabajo en la sede de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania reuniéndose con los socorristas.
El gobernador dice que se harán más anuncios en los próximos días.

















