FILADELFIA, PA- El republicano Doug Mastriano sigue detrás del demócrata Josh Shapiro en la última encuesta electoral del gobernador de Pensilvania.
Mujeres y nuevos votantes podrían decidir quién es el próximo gobernador de Pensilvania
El cincuenta y seis por ciento de los votantes indecisos dijeron que se inclinaron por el candidato demócrata Josh Shapiro en las elecciones del 8 de noviembre. Cuatro por ciento más republicanos dijeron que apoyarían a Shapiro que los demócratas que dijeron que votarían por Mastriano.

La última encuesta de Emerson College/The Hill encontró a Shapiro liderando por nueve puntos, 50,4% frente al 41,2% de Mastriano con un 4,8% de indecisos. Los candidatos de los partidos Libertario y Verde recibieron cada uno el 1,5% y el Partido Keystone recibió el 0,2%.
El cincuenta y seis por ciento de los votantes indecisos dijeron que se inclinaron por Shapiro en las elecciones del 8 de noviembre. Cuatro por ciento más republicanos dijeron que apoyarían a Shapiro que los demócratas que dijeron que votarían por Mastriano.
El apoyo de Shapiro en esta última encuesta de Emerson muestra un aumento del 3 % después de que recibió el 47 % en la encuesta de agosto. El apoyo a Mastriano cayó un 3% respecto a la encuesta anterior.
Minorías se inclinan por Shapiro
Shapiro tuvo un apoyo abrumador de votantes minoritarios en la encuesta del 3 de noviembre, específicamente afroamericanos con una ventaja del 61% sobre Mastriano. Los votantes con un título universitario o superior también a Shapiro por dos dígitos.
Si bien el apoyo a Mastriano y Shapiro estuvo dentro del margen de error de los votantes de 50 años o más, Shapiro tuvo el doble de apoyo entre el grupo demográfico de 18 a 34 años.
Las votantes femeninas favorecieron a Shapiro en un 13 %, mientras que los votantes masculinos lo favorecieron en un 3 %. Los 10 votantes encuestados que se identificaron como no binarios u otros apoyaron a Shapiro.
Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling, dijo: “Alrededor del 9% de los que votaron por Shaprio para gobernador dividieron su boleta y planean apoyar a Oz para el Senado. Las mujeres votantes están a favor de Fetterman por un margen de cuatro puntos y de Shapiro por un margen más amplio de 13 puntos. Por el contrario, los hombres rompen para Oz por 10 puntos y para Shapiro por tres”.
El presidente Biden tiene un índice de aprobación del 39% con un 56% de desaprobación de su desempeño laboral. La economía es el principal problema que enfrentan los votantes de Pensilvania con un 51 %, seguido de las amenazas a la democracia con un 14 % y el acceso al aborto con un 9 %.



















