null: nullpx
Desempleo

Pensilvania reanudará la regla de búsqueda de trabajo para los beneficios por desempleo y esto debes saber

El requisito afectará a todos los programas de desempleo, incluida la compensación por desempleo y su extensión, el programa de compensación por desempleo de emergencia pandémica y el programa de asistencia por desempleo pandémico, dijo el departamento.
25 May 2021 – 12:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Pensilvania reanudará los requisitos de búsqueda de trabajo en julio para cientos de miles de personas que reciben compensación por desempleo, dijo el lunes un alto funcionario de la administración Wolf.

La secretaria de trabajo e industria interina del gobernador Tom Wolf, Jennifer Berrier, dijo en una audiencia del comité estatal de la Cámara de Representantes que el requisito se reanudará el 18 de julio, lo que significa que las personas que reclamen beneficios por desempleo tendrán que buscar trabajo durante la semana anterior.

También dijo que el requisito de registro de trabajo se reanudará en septiembre. Wolf ha renunciado a los requisitos bajo su autoridad de desastre de emergencia invocada durante la pandemia de COVID-19.

Los republicanos en la Legislatura controlada por el Partido Republicano de Pensilvania han presionado a Wolf para que restablezca los requisitos, y el representante Torrin Ecker, republicano por Cumberland, instó a Berrier a reanudar el requisito de búsqueda de trabajo antes de julio.

Los empleadores en Pensilvania y en todo el país dicen que están luchando por encontrar suficientes trabajadores y culpan a los beneficios por desempleo que se complementan con un beneficio federal pandémico de $ 300 a la semana.

En al menos una docena de estados liderados por republicanos, los gobernadores están rechazando los $ 300 a la semana en ayuda federal. Mientras tanto, varios estados están ofreciendo o considerando ofrecer incentivos en efectivo para que las personas dejen de recibir prestaciones por desempleo y vuelvan a la fuerza laboral.

Cuestión de percepciones


La oficina de Wolf dijo que no ha encontrado que el beneficio en efectivo adicional o la suspensión del requisito de búsqueda de trabajo sean factores primarios en una "percepción de escasez de mano de obra".

Ciertas industrias pueden tener dificultades para contratar trabajadores porque, por ejemplo, algunos padres tienen hijos que aprenden en casa o algunas personas están esperando una segunda dosis de vacuna antes de regresar al trabajo, dijo su oficina.

Unas 750.000 personas en Pensilvania que recibían beneficios por desempleo a través de un programa estatal o federal también estaban recibiendo los $ 300 adicionales por semana, según el Departamento de Trabajo e Industria desde mediados de mayo.

A quienes afecta


El requisito afectará a todos los programas de desempleo, incluida la compensación por desempleo y su extensión, el programa de compensación por desempleo de emergencia pandémica y el programa de asistencia por desempleo pandémico, dijo el departamento.

El requisito de búsqueda de trabajo significa que las personas que reciben beneficios por desempleo deben solicitar dos trabajos y completar una actividad de búsqueda de trabajo de una lista aprobada de siete opciones cada semana, como asistir a una feria de trabajo, tomar una prueba previa al empleo o publicar un currículum vitae o buscar trabajos en el sistema PA CareerLink del estado.

Incluso con la suspensión de la búsqueda de trabajo, los residentes de Pensilvania que rechazan una oferta de trabajo adecuada o vuelven a trabajar no son elegibles para los beneficios de desempleo, dijo la administración Wolf.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoPensilvania Empleo

Más contenido de tu interés