"Tácticas de la república bananera": Representante republicano Scott Perry confirma que agentes del FBI confiscaron su teléfono celular

El legislador, que representa al décimo distrito de Pensilvania, ha sido una figura en la investigación del Congreso sobre las acciones del presidente Donald Trump que condujeron a la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Video Las elecciones primarias en Pensilvania podrían ser clave para la comunidad hispana

El representante federal republicano Scott Perry dijo que su teléfono celular fue confiscado el martes por la mañana por agentes del FBI que tenían una orden de allanamiento.

Las circunstancias que rodearon la incautación no se conocieron de inmediato. Perry, sin embargo, ha sido una figura en la investigación del Congreso sobre las acciones del presidente Donald Trump que condujeron a la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021, informó AP.

PUBLICIDAD

Ex altos funcionarios del Departamento de Justicia testificaron que Perry, un republicano de Pensilvania, tuvo "un papel importante" en el esfuerzo de Trump para tratar de instalar a Jeffrey Clark, un alto funcionario de Justicia que estaba impulsando las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump, como fiscal general interino.

"Tácticas de la república bananera"


En un comunicado el martes, Perry dijo que tres agentes lo visitaron mientras viajaba el martes con su familia y "se apoderaron de mi teléfono celular". Llamó a la acción " tácticas de la república bananera".

“No intentaron contactar a mi abogado, quien habría hecho arreglos para que tuvieran mi teléfono si ese fuera su deseo”, dijo Perry. "Estoy indignado, aunque no sorprendido, de que el FBI, bajo la dirección del Departamento de Justicia de Merrick Garland, incautara el teléfono de un miembro del Congreso en funciones".

El legislador, que representa al décimo distrito de Pensilvania, fue citado más de 50 veces en un informe del Poder Judicial del Senado publicado en octubre de 2021 que describe cómo el esfuerzo de Trump por anular su derrota electoral ante Joe Biden llevó al Departamento de Justicia al borde del caos y llevó a altos funcionarios allí y en la Casa Blanca para amenazar con renunciar.

Comunicaciones “consistente con la ley”


Perry, quien continuamente ha cuestionado la validez de la victoria de Biden en Pensilvania, ha dicho que accedió a la solicitud de Trump de que le presentara a Clark, entonces asistente del fiscal general a quien Perry conocía por asuntos legislativos no relacionados. Los tres hombres continuaron discutiendo sus preocupaciones compartidas sobre las elecciones, dijo Perry.

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia no encontró evidencia de fraude generalizado en Pensilvania ni en ningún otro estado, y altos funcionarios de Justicia rechazaron las afirmaciones de Perry.

El informe del Senado describió una llamada que Perry hizo al entonces fiscal general adjunto interino Rich Donoghue en diciembre de 2020 para decirle que el departamento no estaba haciendo su trabajo con respecto a las elecciones. Perry alentó a Donoghue a obtener la ayuda de Clark porque es "el tipo de persona que realmente podría entrar y hacer algo al respecto", dice el informe.

Perry ha dicho que sus "comunicaciones oficiales" con funcionarios del Departamento de Justicia fueron consistentes con la ley.

Te puede interesar:

Video Fetterman se queda con Pensilvania: análisis de la contiendo primarista 2022