FILADELFIA, PA- Los comisionados electorales de Filadelfia se preparan para las elecciones de medio término el martes, 8 de noviembre bajo amenazas. Un escenario similar al que enfrentaron luego de las elecciones presidenciales de 2022.
FBI advierte sobre amenazas a trabajadores electorales de Pensilvania
El Departamento de Estado de Pensilvania confirmó que la mayoría de las amenazas que se ven en todo el estado son "anónimas, a menudo crípticas" y con frecuencia implican "que los funcionarios electorales están siendo observados".

La desinformación y las conspiraciones electorales han hecho que el trabajo sea cada vez más peligroso para los funcionarios electorales en Pensilvania y en todo el país.
Los expertos advierten que la información errónea puede socavar la confianza del electorado en los procesos democráticos y que las preocupaciones por la seguridad pueden empujar a los funcionarios electorales a dejar sus puestos.
Nivel de amenaza
El FBI y el Departamento de Justicia han identificado a Pensilvania como uno de los principales estados por amenazas a los trabajadores electorales.
Hasta junio de este año, casi el 60 % de los 1000 informes a un grupo de trabajo que monitorea las amenazas a los trabajadores electorales se produjeron en estados que experimentaron impugnaciones, recuentos o auditorías electorales en 2020, como Colorado, Georgia y Pensilvania, dijeron las agencias federales en un informe.
Alrededor del 11% de esos casos requirieron más acciones de investigación.
Los funcionarios electorales en el sureste de Pensilvania informaron que han visto disminuir las amenazas desde 2020, pero aún están atentos a posibles interrupciones e información errónea antes del 8 de noviembre.
“Nos estamos preparando de manera similar a como lo hicimos en 2020”, dijo Deeley, quien ha escrito sobre ser acosada y amenazada.
Amenazas anónimas
Un portavoz del Departamento de Estado de Pensilvania confirmó que la mayoría de las amenazas que se ven en todo el estado son "anónimas, a menudo crípticas" y con frecuencia implican "que los funcionarios electorales están siendo observados".
Algunos funcionarios de Pensilvania dijeron que les preocupa que los que niegan las elecciones intenten convertirse en observadores electorales, una tendencia que se observa en otros lugares de EE. UU.
Incidentes como los arrestos en 2020 de dos partidarios del expresidente Trump que condujeron con armas al Centro de Convenciones de Filadelfia, donde se contaban los votos, tienen "consecuencias en la vida real" para los funcionarios electorales, expresó Al Schmidt, un ex comisionado de la ciudad ahora con el Comité de los Setenta.
Schmidt, quien supervisó las últimas elecciones presidenciales en Filadelfia, recordó haber enfrentado amenazas de muerte después de que Trump lo llamara "RINO" (republicano solo de nombre) en un tuit de noviembre de 2020 por negarse a respaldar las afirmaciones de fraude electoral sin fundamento del expresidente.
Tales afirmaciones no solo socavan la confianza en las elecciones, sino que pueden llevar a que "los funcionarios electorales experimentados dejen sus trabajos y sean reemplazados por administradores con menos experiencia que tienen más probabilidades de cometer errores en un entorno en el que cada error se percibe como intencional y malicioso", dijo Schmidt.


















