Las autoridades arrestaron a un hombre de Pensilvania por presuntamente amenazar de muerte a personal del FBI en línea luego de que la agencia allanara la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Trump.
"Temporada abierta": Hombre de Pensilvania acusado de amenazar de muerte a personal del FBI
El Departamento de Justicia (DOJ) dijo que Adam Bies, de 46 años, fue arrestado y está acusado de influir, impedir o tomar represalias contra los agentes federales del orden público.

El Departamento de Justicia (DOJ) dijo que Adam Bies, de 46 años, fue arrestado y está acusado de influir, impedir o tomar represalias contra los agentes federales del orden público.
Los documentos judiciales muestran que Bies supuestamente hizo múltiples amenazas en el sitio web de redes sociales de derecha Gab en los días posteriores a la búsqueda de Mar-a-Lago, informó AP.
“ Cada uno de los [improperios] que trabajan para el FBI en cualquier cargo, desde el director hasta el conserje que limpia sus [improperios] baños, merece morir”, supuestamente escribió en una publicación dos días después de la búsqueda. “Nos has declarado la guerra y ahora es temporada abierta para TI”.
“ HEY FEDERALES. Nosotros, el pueblo, no podemos ESPERAR para regar los árboles de la libertad con tu sangre. Estaré esperando que derribes mi puerta”, supuestamente escribió Bies en otra publicación, según documentos judiciales.
Si es declarado culpable, Bies enfrenta un máximo de 10 años de prisión.
Frente común: Trump debe bajar el tono
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron sobre un aumento de las amenazas contra las fuerzas del orden público federales en un boletín conjunto la semana pasada.
El boletín hizo referencia a los llamados a la "guerra civil" y la "rebelión armada", así como a un incidente en la oficina de campo del FBI en Cincinnati el 11 de agosto en el que un hombre armado intentó entrar al edificio. Finalmente, la policía le disparó y lo mató después de un enfrentamiento.
Los funcionarios erigieron barreras a lo largo del perímetro de la sede del FBI en Washington, D.C., por posibles protestas allí.
El aumento de las amenazas ha llevado a los demócratas y algunos republicanos a decir que Trump, quien ha criticado repetidamente la búsqueda del FBI y ha acusado tanto a la agencia como al DOJ de parcialidad política, debe bajar el tono de su retórica.
El arresto de Bies por parte del FBI el 12 de agosto se produce después de que incautó 11 juegos de documentos clasificados en Mar-a-Lago el 8 de agosto en relación con su investigación sobre si Trump violó la Ley de Espionaje, ocultó o eliminó ilegalmente registros públicos u obstruyó una investigación.
Mira también:






















