FILADELFIA, PA- Tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo que se produjo este sábado, 4 de junio, poco antes de la medianoche, en la concurrida South Street de Filadelfia, confirmó el inspector DF Pace.
Caos en South Street: pistoleros disparan entre la multitud dejando tres muertos y 12 heridos
Oficiales en una patrulla escucharon disparos y al dirigirse al área vieron a varios hombres armados disparando contra una multitud en South Street, Filadelfia. Uno de los pistoleros podría estar herido, según la policía.

Durante una conferencia de prensa que ofreció temprano este domingo, Pace agregó que hallaron "numerosos" casquillos de bala a lo largo de las cuadras 200 y 300 de South Street. "Había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo", declaró.
Según la investigación preliminar, explicó, policías en patrulla escucharon numerosos disparos desde la cuadra 200 de South Street. Esos oficiales vieron a varios pistoleros activos disparando contra una multitud.
Uno de esos oficiales disparó contra uno de los atacantes, pero no les quedó claro si ese sospechoso quedó herido. El oficial de descarga es un veterano de tres años y medio del Departamento de Policía de Filadelfia. Está asignado al Distrito 18. Según el protocolo, el oficial ha sido puesto en servicio administrativo en espera del resultado de la investigación.
Ese sospechoso, aclaró Pace, dejó caer su arma y huyó. Se recuperaron al menos dos armas de la escena y una de ellas tenía un cargador extendido.
Uno de los pistoleros huyó hacia el sur por American Street y los oficiales buscan videos de vigilancia que ayuden a identificar tanto a ese como a los otros involucrados.
En una actualización, la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que una de las tres víctimas que murieron en el tiroteo estuvo involucrada en un altercado físico con otro hombre. Ella dijo que creen que el altercado fue potencialmente la génesis del tiroteo.
Outlaw menicionó que los hombres comenzaron a dispararse unos a otros y ambos fueron alcanzados. El hombre de 34 años involucrado en el altercado fue declarado muerto en el hospital a las 12:05 a.m., pero el otro hombre resultó herido. Su identidad o edad no se conoce en este momento.
Outlaw dijo que la policía reforzará los recursos este domingo por la noche en esa área, así como en el área cercana de Penn's Landing a lo largo del río Delaware que separa Pensilvania de Nueva Jersey.
Dos hombres y una mujer: las víctimas mortales del tiroteo en South Street
En total, 15 personas fueron alcanzadas por disparos. Los heridos tenían entre 17 y 69 años de edad, y su condición variaba en gravedad de estable a crítica, dijo.
Dos de las tres personas que murieron en el caos de South Street eran transeúntes inocentes que no estaban involucrados en el altercado inicial, dijo la policía.
De esas víctimas, una mujer de 26 años, un hombre de 22 años y un hombre de 34 años, murieron.
Según la policía, la mujer recibió un disparo en la caja toráxica y fue declarada muerta en el Hospital de la Universidad de Jefferson. El hombre de 22 años recibió un disparo en la espalda y luego fue declarado muerto en Jefferson.
La Federación Estadounidense de Maestros identificó a uno de los muertos como Kris Minners, asesor residente en Girard College.
El hombre de 34 años recibió dos disparos en el pecho y dos en el estómago, dijo la policía. Fue llevado al Penn Presbyterian Hospital donde murió más tarde.
Sus nombres no han sido revelados.
La policía cree que podría haber más personas heridas, porque cuando los hombres armados dispararon contra la multitud, cientos de personas se dispersaron.
Hasta el miomento, no se han hecho arrestos.
Reacciona el alcalde Jim Kenney
Este domingo en la mañana, el alcalde Jim Kenney emitió un comunicado de prensa lamentando los "devastadores" hechos en South Street.
Ofreció sus condolencias a las víctimas y a "todos los afectados por esta terrible tragedia". Dejó claro que "el aumento de la violencia armada que hemos visto en todo el país, y aquí en Filadelfia, no solo me rompe el corazón, sino que también me enoja".
Kenney, el alcalde 99 de Filadelfia, aseguró que la policía trabaja para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. No obstante, recordó a la ciudadanía su responsabilidad para que esto se logre.
"Insto a cualquier persona que tenga información sobre este incidente, o cualquier otro delito, a que lo informe al 215-686-TIPS. Las sugerencias se pueden enviar de forma anónima. Esta es una investigación compleja y en curso y publicaremos más información sobre este incidente a medida que la información esté disponible", señaló.
Hasta este domingo en la mañana, las cifras oficiales de la policía apuntan a que en lo que va de año, en Fliadelfia se han cometido 212 homicidios.
La cifra es un 6 por ciento menos que en el mismo período el año pasado, considerado el más mortífero registrado en la ciudad.

















