Policía de Filadelfia tiene baja tasa de resolución de homicidios y tiempos de respuesta lentos

Las deficiencias tienen efectos materiales en la forma en que el departamento responde al crimen, incluida tiempos de respuesta lentos del 911 que son peores en las comunidades de minorías, como la latina, escasez de aportes y confianza de la comunidad, según detalla un informe de la oficina del contralor de Filadelfia.

Video Auditoría del contralor pone al descubierto los desafíos de la policía de Filadelfia

FILADELFIA, PA- El Departamento de Policía de Filadelfia no evalúa formalmente su estrategia principal de patrullaje y lucha contra el crimen, lo que crea inconsistencia en el despliegue de oficiales en toda la ciudad en medio de una crisis de violencia armada.

Eso es según la controladora de la ciudad, Rebecca Rhynhart, cuya oficina publicó una auditoría largamente esperada del Departamento de Policía y su presupuesto de casi $ 800 millones. La revisión que se extendió por ocho meses identificó fallas en todo el departamento, incluida la implementación desordenada, sistemas y tecnología obsoletos, y una tendencia a utilizar oficiales juramentados para realizar tareas administrativas.

PUBLICIDAD

Las deficiencias tienen efectos materiales en la forma en que el departamento responde al crimen, concluyó la revisión, incluida una baja tasa de resolución de homicidios, tiempos de respuesta lentos del 911 que son peores en los vecindarios donde predomina un demográfico de afro estadounidenses y latinos y una escasez de aportes y confianza de la comunidad.

La disponibilidad de personal ha llegado a un nivel tan crítico que algunos distritos despliegan solo una docena de oficiales en un momento dado para patrullar varios vecindarios.

Alrededor del 95% del presupuesto de $788 millones del departamento se asigna a costos de personal como salarios y beneficios. Pero a pesar de esa enorme porción de su presupuesto, la dotación de personal es uno de los mayores problemas de la fuerza azul.

“Debe haber una renovación operativa significativa del Departamento de Policía”, dijo Rhynhart en un comunicado.

Reacciona la comisionada Outlaw


La comisionada de policía Danielle Outlaw escribió en una respuesta que la revisión de 85 páginas fue “exhaustiva”. El departamento dijo que está analizando sus métodos de reclutamiento, explorando formas de modernizarse y ya rastrea algunos datos de delincuencia y despliegue.

Outlaw ha promocionado la estrategia de patrulla del departamento, " Operación Pinpoint", como un enfoque basado en datos. Los comandantes despliegan recursos en las llamadas zonas precisas en función de la inteligencia sobre dónde ha ocurrido la violencia. En algunos casos, eso significa que los oficiales patrullan a pie los puntos críticos del crimen.

PUBLICIDAD

La iniciativa, que se presentó en 2019, fue un componente clave de la estrategia contra la violencia de la administración de Kenney. En 2020, la cantidad de zonas precisas se amplió de siete a 45, pero la revisión de Rhynhart dijo que la decisión de escalar rápidamente la estrategia "puede haber afectado la capacidad de PPD para implementarla de manera efectiva".

No se ha realizado ninguna evaluación formal de la estrategia.

Qué dice Kenney


Un portavoz del alcalde Jim Kenney dijo en un comunicado que el Departamento de Policía “tiene una serie de esfuerzos en marcha para continuar mejorando las operaciones y esperamos continuar implementando cambios que mejoren la eficiencia”.

La revisión fue realizada por la oficina de Rhynhart en asociación con tres empresas externas y un concejo comunitario. Entrevistaron a más de 30 miembros del departamento.

La revisión fue solicitada por el Concejo Municipal en diciembre de 2020 después de que el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis desencadenó protestas y discursos políticos sobre cómo se financia la policía. El Departamento de la Policía de Filadelfia recibe más dólares de la ciudad que cualquier otra dependencia.

Rhynhart ha criticado durante mucho tiempo la respuesta de Kenney a la violencia armada. Se espera que se una a un campo lleno de demócratas que luchan por sucederlo y, según las reglas de la ciudad, tendría que renunciar para buscar el puesto.

Video Los casos de agresión sexual en Filadelfia van en aumento