BRIDGETON, NUEVA JERSEY- Una comunidad en el sur de Jersey está trabajando para construir un puente entre los residentes y la policía después de la desaparición de la niña hispana Dulce María Alavez.
La policía busca mejorar su relación con la comunidad hispana después de la desaparición de Dulce María Alavez
Ha pasado más de un año y medio desde que Dulce María Alavez, que entonces tenía 5 años, desapareció de un patio de recreo de Bridgeton el 16 de septiembre de 2019. Las autoridades creen que fue secuestrada.

Ha pasado más de un año y medio desde que Dulce María Alavez, que entonces tenía 5 años, desapareció de un patio de recreo de Bridgeton el 16 de septiembre de 2019. Las autoridades creen que fue secuestrada.
Después de su desaparición, la Liga Atlética de la Policía de la ciudad lanzó una liga de fútbol en interior para fomentar la confianza entre la comunidad de habla hispana, los niños y la policía.
"Para la comunidad, cuando todo empezó, tenían miedo de que la deportaran porque Bridgeton es en su mayoría mexicanos", dijo la madre de la niña, Noema Alavez Pérez.
El oficial de policía de Bridgeton, Josh Thompson, dijo que no quieren que la gente se sienta asustada y retenga información que podría retrasar la búsqueda de Dulce.
"Lo que realmente queríamos hacer era salir y extender nuestra mano para hacerles saber que estábamos realmente detrás de ustedes, así que ofrecimos algunos programas más", dijo Thompson en una entrevista con ABC News.
Más de 40 niños y niñas asisten regularmente a las prácticas de fútbol. El programa también ofrece sesiones de asesoramiento, instrucciones de GED y clases de nutrición para padres.
La desaparición de Dulce todavía está en la mente de todos
"Con la desaparición de Dulce Alavez, esto ayudó a nuestra comunidad a ser más fuerte y conectarse más", dijo un niño que juega en la liga indoor. Y eso es exactamente lo que pretende hacer el programa.
"Que no tiene que preocuparse si es ciudadano, estamos tratando de concentrarnos en tratar de encontrar a esta joven", dijo Thompson.
La niña Dulce desapareció mientras estaba con su hermano, a pocos metros de su madre, que estaba sentada en un vehículo cercano.
Noticias Univision 65 habló con Alavez Pérez en el primer aniversario de la desaparición de su hija. Dijo que lamenta haber dejado que su hija le perdiera de vista.
"Me da malos recuerdos porque me gustaría poder volver al tiempo y venir con ella al parque y no dejarla sola", dijo. Mientras hablaba con ABC News, Alavez Pérez dijo que no hay un día en que no piense en su hija.
"Yo diría que lo siento por no haberla mirado", expresó mientras se emocionaba.
"Alguien tiene que haber visto algo"
El agente especial del FBI Daniel Garrabrant dice que muy pocas personas tenían sus ojos puestos en Dulce o su secuestrador antes de que ella desapareciera. Pero es probable que alguien haya visto algo.
"Creemos que hay testigos que vieron al secuestrador, que vieron el vehículo en el área del parque y no se han presentado porque tienen miedo de hacerlo o no se han presentado porque no se dan cuenta. lo importante que es la información que tienen ", dijo Garrabrant a Action News el año pasado.
El mes pasado, alguien que afirmaba ser el padre de Dulce publicó un video en YouTube diciendo que no tenía nada que ver con el caso.
La policía le dijo a NJ.com en ese momento que todavía estaban tratando de verificar la autenticidad del video.
Cómo puedes ayudar
Cualquiera que tenga información puede llamar al Departamento de Policía de Bridgeton al 856-451-0033.
También puede informar sobre sugerencias anónimas a la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland haciendo clic aquí.
También puede llamar a la línea gratuita de información del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) y seleccionar la opción 4, luego seleccionar la opción 8, o enviar una denuncia anónima a la agencia en línea.
Si habla español puede llamar al 856-207-2732.
Todavía se ofrece una recompensa de $ 75,000 por información que conduzca a un arresto en este caso.











