Familia de la abuela atrapada en un socavón al este de Pensilvania intenta mantener viva la esperanza

Tanto el hijo como el esposo de Elizabeth Pollard esperan que la mujer sea rescatada con vida del socavón en Marguerite donde se sospecha que cayó el pasado lunes 2 de diciembre, mientras buscaba a su gato Pepper.

Video Buscaba a su gato y desapareció: las autoridades creen que cayó en un socavón abierto bajo sus pies

PENSILVANIA. - Oficialmente, las autoridades intentan recuperar el cuerpo de la abuela Elizabeth Pollard, desaparecida desde el anochecer del lunes 2 de diciembre, cuando se sospecha que cayó en un socavón, mientras buscaba a su gato Pepper en un vecindario cercano a su vivienda, al este de Pittsburgh, en Pensilvania.

Pero en la comunidad de Unity esperan a Pollard viva. Sobre todo en su casa, donde su esposo Kenneth Pollard y su hijo Axel Hayes difieren de la Policía Estatal de Pensilvania.

PUBLICIDAD

El miércoles en la noche, el portavoz policial Steve Limani declaró que solo "un milagro" permitiría rescatar con vida a la abuela de 64 años.

Un día después, en llamada telefónica con The Associated Press, Axel Hayes declaró que está "simplemente tratando de mantener vivas las esperanzas" junto a su padre.

"Que (a la abuela) la encuentren viva"

El mismo jueves, a menos de una milla de distancia, una mujer que se identificó como sobrina de Elizabeth Pollard leyó unas declaraciones oficiales en nombre de la familia, en plena zona del operativo de recuperación.

Desde Marguerite, en el condado de Westmoreland, Tabitha Pollard confirmó las palabras previas de su primo.

"Ellos esperan lo mejor... y realmente esperan que la encuentren viva", dijo, refiriéndose a Kenneth Pollard y Axel Hayes.

En cuanto al gato Pepper, Tabitha Pollard compartió una imagen y confirmó que todavía no lo han encontrado.

Tres días buscando llegar a Elizabeth

La investigación de la Policía Estatal de Pensilvania sostiene que Elizabeth Pollard estacionó su vehículo cerca del restaurante Union, en Marguerite, donde repartió dos afiches con información sobre su gato Pepper, por si alguien lo había visto o lo viera luego, pudiera contactarla.

Después, pasó rápido a mirar detrás del establecimiento y no regresó. Tardó tanto que su nieta de 5 años, a la que pidió permanecer en el auto mientras ella verificaba, se quedó dormida.

La hija de Axel Hayes fue rescatada el martes 3, cerca de las 3:00 de la mañana, cuando las autoridades localizaron el vehículo.

PUBLICIDAD

Lo único que la pequeña pudo decir fue que su abuela no había regresado.

En una rápida revisión de la zona, donde quedó una mina de carbón abandonada, descubrieron el socavón.

Tres días más tarde, las autoridades no han podido llegar hasta la abuela.