El gobernador Tom Wolf ha extendido un programa estatal que brinda asistencia financiera a inquilinos y propietarios de viviendas que se atrasaron en sus pagos durante la pandemia.
Pensilvania vuelve a extender el programa de asistencia para renta en tiempos de pandemia
Decenas de miles de hogares en Pensilvania se enfrentan al desalojo después del 30 de septiembre cuando finalizó la moratoria de la Mancomunidad. Esa moratoria, que estuvo en vigor desde marzo, protegió a los inquilinos de perder sus casas si no podían pagar el alquiler durante la pandemia. Sin embargo, su arrendador necesita una orden judicial para expulsarlo, y los tribunales no lo harán hasta noviembre, según la Oficina de Servicios Legales Comunitarios de Filadelfia.

La orden de emergencia del gobernador emitida esta semana les da a las personas hasta el 4 de noviembre para solicitar dinero de la subvención del Programa de Asistencia Hipotecaria de Pensilvania y el Programa de Alivio de Alquiler.
La moratoria que protegía a los inquilinos de un desalojo en tiempos de coronavirus caducó el 30 de septiembre. Sin embargo, la orden no aborda las pautas que han sido duramente criticadas por los defensores del derecho a la vivienda.
“No está simplificado, no es de fácil acceso para las personas”, dijo Patty Torres, directora de la organización Make the Road Pa. En entrevista con KWY. “Se requiere que trabajen muchas personas y hay un límite de $ 750 al mes para los hogares, y sabemos que $ 750 un mes no es suficiente y los propietarios están rechazando ese programa ".
Ella afirma que a mediados de septiembre, solo se habían distribuido $ 3.5 millones de un bote de $ 150 millones que se había reservado para inquilinos.
' Make the Road' fue uno de los más de 60 grupos comunitarios, organizaciones de defensa de inquilinos y funcionarios electos que firmaron una carta la semana pasada al gobernador, instándolo a cumplir con la moratoria de los Centros para el Control de Enfermedades sobre los desalojos que se extiende hasta fin de año.
Notas Relacionadas



