null: nullpx
Tormenta Isaias

Pensilvania solicita declaración de desastre mayor por los daños causados durante la tormenta tropical Isaías

La tormenta tropical Isaías tocó tierra en Pensilvania el 3 de agosto, dejando serios daños en ciudades como Filadelfia, donde las inundaciones fueron desastrosas. De ser aprobada, nueve condados de la Mancomunidad se beneficiarían de la declaración.
6 Oct 2020 – 11:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El gobernador Tom Wolf solicitó esta semana que el presidente Trump declare un desastre mayor en nueve condados de Pensilvania a raíz de las devastadoras inundaciones y daños causados por la tormenta tropical Isaías a principios de agosto.

“Mi solicitud incluye no solo Asistencia Pública para que el gobierno pague los costos asociados con su respuesta y reparaciones, sino también Asistencia Individual para propietarios que necesitan asistencia federal para ayudarlos en su camino hacia la recuperación”, dijo el Gobernador Wolf. "Los procesos de evaluación y validación de daños, que por primera vez se llevan a cabo virtualmente debido a la pandemia, están en curso y tengo la opción de agregar otros condados a medida que sepamos más".

La solicitud del gobernador incluye los condados de Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lehigh, Monroe, Montgomery, Northampton y Filadelfia.

La declaración de desastre mayor a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionaría fondos federales a los gobiernos locales, del condado y estatales, así como a ciertas organizaciones sin fines de lucro elegibles en esos condados a través del programa de Asistencia Pública.

Si se aprueba la solicitud, se puede reembolsar a los solicitantes hasta el 75 por ciento de los costos incurridos en gastos elegibles, como, entre otros, los costos asociados con el pago de horas extra, reparaciones de infraestructura dañada, alquiler de equipos y materiales.

Para solicitar Asistencia Pública, el Estado Libre Asociado en general debe alcanzar un umbral de $ 19,688,687. Los costos estimados asociados con este período del incidente totalizan más de $ 27.6 millones. Cumplir con el umbral y realizar la solicitud no es garantía de financiación. No se sabe cuándo el presidente tomará la decisión de otorgar o denegar la asistencia por desastre.

Una declaración de Asistencia Individual podría poner a disposición de los ciudadanos una variedad de programas para ayudar en sus necesidades de recuperación. Hay información más detallada disponible en el sitio web de FEMA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tormenta IsaiasPennsylvania

Más contenido de tu interés