null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania presenta planes de distribución de la vacuna COVID-19 de 3 fases y esto es lo que debes saber

La primera fase: se centrará en llegar a poblaciones críticas debido al suministro limitado, que incluye personal de atención médica, personal de primeros auxilios de EMS, trabajadores críticos que mantienen funciones básicas y trabajadores esenciales, personas de 65 años o más y residentes en entornos de atención colectiva.
19 Nov 2020 – 03:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- La secretaria de Salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, dijo el jueves que el departamento de salud está monitoreando tanto a Pfizer como a Moderna, quienes están cerca de terminar sus ensayos de Fase 3 para cada una de sus vacunas COVID-19, ya que el estado informó más de 7,000 casos nuevos.

Levine indicó que poco después de que se complete la Fase 3, ambas compañías solicitarán una Autorización de Uso de Emergencia a través de la FDA. Una vez que la FDA complete su revisión de las vacunas, la FDA otorgará una EUA. Luego, los CDC revisarán y brindarán recomendaciones para las vacunas.

Una vez aprobada, el Departamento de Salud del estado trabajará para garantizar que las vacunas se distribuyan de los fabricantes a los proveedores.

"Es importante recordar que cuando las vacunas están disponibles, puede haber un suministro limitado, lo que significa que no todas las personas podrán recibir la vacuna de inmediato", compartió Levine en conferencia de prensa.

El plan de vacunas del Departamento de Salud de Pensilvania tiene tres fases de distribución

La primera fase: se centrará en llegar a poblaciones críticas debido al suministro limitado, que incluye personal de atención médica, personal de primeros auxilios de EMS, trabajadores críticos que mantienen funciones básicas y trabajadores esenciales, personas de 65 años o más y residentes en entornos de atención colectiva.

La segunda fase: el departamento de salud anticipa que habrá una gran cantidad de vacunas disponibles.

"Esto nos permitirá asegurarnos de que aquellos en la Fase Uno que aún no fueron vacunados puedan hacerlo", dijo Levine.

El departamento luego ampliará sus esfuerzos a las poblaciones objetivo, incluidas las poblaciones vulnerables y aquellas con problemas de salud que pueden estar en alto riesgo.

La tercera fase: comienza cuando el estado tiene suficientes suministros de la vacuna o vacunas.

"En esta fase, comenzaremos a garantizar que toda la población tenga acceso a vacunas COVID-19 seguras y efectivas", expresó la funcionaria.

Si el proceso de aprobación federal sigue en marcha, dijo Levine, podría haber una vacuna el próximo mes. Sin embargo, dijo, no se sabe con qué rapidez el suministro de vacunas satisfará la demanda.

"Es importante recordar que cuando la vacuna esté disponible, no será una cura, ciertamente no será una cura inmediata o el fin de la pandemia de coronavirus", sostuvo la secretaria.

Levine agregó que si bien son buenas noticias sobre el progreso de las vacunas COVID-19, es importante que los residentes de Pensilvania sigan las órdenes de mitigación específicas establecidas.

Más de 7.000 casos nuevos

Este es el mayor aumento diario de casos.

Las autoridades dijeron que hay 2.904 personas hospitalizadas con COVID-19.

De ese número, 628 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos con COVID-19. La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes se han producido en pacientes de 65 años o más.

La tendencia en el promedio móvil de 14 días del número de pacientes hospitalizados por día ha aumentado en casi 1.700 desde finales de septiembre, dijo el departamento de salud.

El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 6 al 12 de noviembre fue del 9,6%. El número de pruebas administradas en los últimos siete días entre el 12 y el 18 de noviembre es de 389,594 con 38,484 casos positivos. Se informaron al departamento 55,713 resultados de pruebas hasta las 10 p.m. del 18 de noviembre.

A las 11:59 p.m. del miércoles 18 de noviembre, se reportaron 116 muertes para un total de 9.581 muertes atribuidas al COVID-19.

Hay 10.594 personas que tienen una prueba de antígeno viral positiva y se consideran casos probables y 643 personas que tienen una prueba serológica positiva y síntomas de COVID-19 o una exposición de alto riesgo. Hay 2.629.527 personas que han dado negativo hasta la fecha.

Cargando Video...
Pensilvania impone nuevas restricciones debido al aumento en los casos de coronavirus

Sin camas de hospital en la UCI


Pensilvania está trabajando para frenar el fuerte aumento de las infecciones y las hospitalizaciones por coronavirus mediante la emisión de pautas de prueba estrictas para las personas que viajan al estado.

La secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, dijo que los nuevos requisitos surgen cuando un nuevo estudio del IMHE de la Universidad de Washington mostró que Pensilvania podría quedarse sin camas de UCI hospitalarias tan pronto como el próximo mes.

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasSaludFDAPennsylvania

Más contenido de tu interés