null: nullpx
Coronavirus

Estas farmacias tendrán disponible la vacuna COVID19 gratuita en Filadelfia, una vez esté disponible

La administración Trump firmó un acuerdo con redes de farmacias y cadenas de farmacias para distribuir una vacuna contra el coronavirus una vez que se apruebe y se ponga a disposición del público.
16 Nov 2020 – 02:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de salud federales quieren que recibir la vacuna COVID-19 sea tan fácil como recibir una vacuna contra la gripe.

Los residentes de EE. UU. podrán vacunarse, de forma gratuita, en sus farmacias locales una vez que se apruebe una vacuna y se ponga a disposición del público, según un acuerdo alcanzado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

El acuerdo, hecho con las principales cadenas y redes de farmacias, cubre tres de las cinco farmacias en los Estados Unidos y sus territorios, según el HHS.

CVS, Rite Aid y Walgreens se encuentran entre los minoristas que distribuirán la vacuna. También lo harán Acme, Costco, Kroger y Walmart. Puede encontrar una lista completa aquí.

"La gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una farmacia, y nuestro nuevo acuerdo con las farmacias asociadas en todo Estados Unidos es un paso fundamental para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a vacunas COVID-19 seguras y efectivas cuando estén disponibles", dijo el secretario del HHS. Alex Azar dijo en un comunicado el jueves.

El acuerdo sigue a una asociación similar hecha con CVS y Walgreens para entregar y administrar la vacuna en hogares de ancianos.

Cantidades limitadas de una vacuna COVID-19 podrían estar disponibles para los trabajadores de la salud y otras personas de alto riesgo para fin de año. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país dijo que una vacuna podría estar disponible para el público en general en abril.

Las vacunas primero deben ser aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y recomendadas por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pfizer planifica enviar su vacuna contra el coronavirus para autorización de uso de emergencia a finales de este mes. Los primeros resultados de su ensayo de fase 3 indican que la vacuna tiene una eficacia del 90%. La administración Trump ha llegado a un acuerdo para entregar millones de dosis a los estadounidenses, si se aprueba la vacuna.

"Garantizar el acceso y la asequibilidad de la vacuna COVID-19 para todos los estadounidenses es una de las principales prioridades de la Administración Trump. Estamos aprovechando la infraestructura del sector privado existente para obtener vacunas seguras y efectivas respaldadas por la Operación Warp Speed en las comunidades y en las armas tan pronto como posible sin costos de bolsillo ", dijo Azar.

AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson también están llevando a cabo ensayos en etapa tardía de las vacunas COVID-19.

Cargando Video...
La vacuna contra el cornavirus requerirá un plan especifico de distribución y almacenamiento
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaVacunasSalud

Más contenido de tu interés