Filadelfia apunta a reuniones en interiores, gimnasios y cenas con nuevas restricciones de COVID-19

Se permitirá seguir operando para llevar, entrega a domicilio y cenas al aire libre con algunas limitaciones nuevas. Además, las peluquerías y barberos continuarán ofreciendo servicios con las restricciones vigentes.

Video Estas son las restricciones que entrarán en vigor a partir del 20 de noviembre en Filadelfia

Filadelfia anunció nuevas restricciones por coronavirus que apuntan a combatir la falta de uso de máscaras y el distanciamiento social en espacios públicos, restaurantes, gimnasios y dentro de hogares privados.

Las restricciones hacen retroceder a la ciudad a las prohibiciones que se establecieron durante el aumento de COVID-19 de primavera. Bajo las restricciones que entrarán en vigor el viernes, las fiestas en el interior y las cenas estarán prohibidas; los gimnasios, museos y bibliotecas estarán cerrados; y no se permitirá comer ni beber en reuniones al aire libre.

PUBLICIDAD

Se permite seguir operando para llevar, entrega a domicilio y cenas al aire libre con algunas limitaciones nuevas. Se permitirá que las peluquerías y barberos continúen operando con las restricciones vigentes.

Filadelfia ha experimentado un aumento vertiginoso de nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas semanas, pasando de casi 400 nuevas infecciones el 4 de noviembre a más de 1,100 el 13 de noviembre. En general, en la ciudad, las muertes por la enfermedad superaron las 1,900 desde marzo.

"Desafortunadamente, la epidemia se acerca a su peor momento", dijo el lunes por la tarde el Dr. Thomas Farley, comisionado de salud de la ciudad.

La tasa de positividad actual de COVID-19 es del 13,4% y ha habido un aumento del 700% en el número promedio de casos nuevos en los últimos dos meses, dijeron las autoridades.

La cantidad de casos confirmados diarios se duplica aproximadamente cada tres semanas, dijo Farley.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que a los líderes de la ciudad no les gusta imponer restricciones, pero que salvar vidas es primordial.

"Obviamente, no disfrutamos haciendo esto, pero no podemos ignorar los números y tenemos que tomar estas precauciones para que regresemos a una situación saludable", dijo Kenney.

Video Filadelfia anuncia restricciones por el aumento en los casos de coronavirus hasta el próximo año