null: nullpx
Pensilvania

Pensilvania podría convertirse en el primer estado en obligar un impuesto sobre las entregas de Amazon, FedEx y UPS

Ningún otro estado del país tiene actualmente un impuesto de paquete, aunque se están discutiendo propuestas similares en la ciudad de Nueva York y Colorado. En la ciudad de Nueva York, se utilizaría un impuesto sobre el paquete para financiar el transporte público, mientras que Colorado apuntaría a dirigir los ingresos hacia múltiples modos de transporte. La propuesta, aún en sus primeras etapas, se ve como un posible enfoque para cerrar un déficit de fondos de transporte que se ampliará a medida que el estado se quede sin ayuda federal debido a la pandemia.
15 Jul 2021 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La pandemia de coronavirus hizo que las compras en línea fueran más populares que nunca, y ahora los funcionarios de Pensilvania están considerando otro golpe al bolsillo de los consumidores con un " impuesto sobre el paquete".

Un impuesto sobre el paquete, también conocido como tarifa de conveniencia de comercio electrónico, es un cargo fijo que se impone al comprador por el envío de sus productos. Su propósito es abordar el impacto en el transporte y el medio ambiente.

El impuesto es una de las varias opciones que está considerando el Comité de Opciones de Ingresos del Transporte. Se está planteando 25 centavos sobre las entregas de Amazon, FedEx y UPS.

En una reunión reciente de la Comisión de Opciones de Ingresos del Transporte, la subsecretaria de Multimodal, Jennie Granger, informó que en 2020 se enviaron aproximadamente 721,5 millones de paquetes en el Estado Libre Asociado. Eso es poco menos de un aumento de 200 millones de paquetes desde 2019, que los funcionarios estiman que se enviaron 554,8 millones de paquetes.

Ciertos envíos, como recetas, podrían estar exentos del impuesto al paquete. Las consideraciones de política también incluyen el modo de financiación (carretera-tránsito- carga-aviación), un porcentaje que se distribuye localmente y confirma la capacidad de implementación.

Más impuestos ante la escasez de fondos


PennDOT informó una escasez de fondos de $ 8 mil millones este año, en parte debido a la caída de los ingresos por impuestos a la gasolina durante la pandemia, a pesar de tener la segunda tasa más alta del país con 58,7 centavos por galón. El gobernador Tom Wolf y otros legisladores han favorecido la idea de eliminar gradualmente el impuesto a la gasolina a largo plazo, pero los funcionarios están buscando soluciones alternativas a corto y largo plazo. Una de esas propuestas ha incluido un aumento temporal del impuesto a la gasolina hasta que se hayan determinado esas alternativas.

El impuesto sobre el paquete se encuentra entre varias ideas que se han planteado en los últimos meses. Algunas de las propuestas de trabajo han incluido las siguientes opciones:

• Mover los $ 619 millones en fondos de la policía estatal del presupuesto de PennDOT al presupuesto del fondo general del estado.

• Aumentar las tarifas de registro, incluida la adición de tarifas para vehículos eléctricos, para recaudar $ 787 millones.

• Aumento de los impuestos a los vehículos para recaudar $ 1.29 mil millones.

• Cobrar tarifas a los conductores por la cantidad de millas recorridas.

• Cobrar tarifas por los costos de envío al hogar y otros lugares.

La Pennsylvania Turnpike Commission, que tenía más de $ 14 mil millones en deuda hasta el año pasado, también anunció la semana pasada que los peajes aumentarán un 5% en 2022.

Los críticos de la financiación del transporte de Pensilvania han señalado durante mucho tiempo la desviación de los ingresos fiscales a la gasolina del Fondo de Licencias de Motor del estado, que proporciona una parte sustancial del presupuesto de la Policía Estatal de Pensilvania. De lo contrario, esos fondos podrían haberse utilizado para reparar carreteras y puentes estructuralmente deficientes en todo el estado.

Wolf nombró a la Comisión de Opciones de Ingresos del Transporte a principios de este año para desarrollar propuestas para encaminar los fondos estatales. Un impuesto sobre el paquete probablemente será una propuesta impopular entre los residentes de Pensilvania, pero parece que estará entre las ideas que la comisión presentará a Wolf en un informe a finales de este verano.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés