null: nullpx
Préstamos

Pensilvania anuncia un nuevo programa de pago de préstamos para incentivar la atención médica en áreas desaventajadas

El estado ofrecerá asistencia financiera a ciertos proveedores de atención primaria con préstamos pendientes para la escuela de medicina.
21 Ago 2020 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El Departamento de Salud de Pensilvania publicó una convocatoria de solicitudes para el Programa de amortización de préstamos relativos a la atención primaria de Pennsylvania. Este programa aporta fondos para contratar y retener a los proveedores de atención primaria que trabajan en áreas donde hay escasez de profesionales médicos.

Bajo el Programa de Reembolso de Préstamos de Atención Primaria de PA, los solicitantes deben brindar atención en áreas designadas por el gobierno federal como áreas de escasez o atender a un mínimo del 30% de pacientes de bajos ingresos.

El objetivo es mantener a estos profesionales en comunidades donde hay escasez de profesionales de la salud.

“Ver con regularidad a un proveedor de atención médica es uno de los pasos más importantes que una persona puede tomar para mejorar su salud”, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, en un comunicado. “Este financiamiento nos ayuda a asegurar que quienes viven en áreas desatendidas tengan acceso a servicios médicos primarios, dentales y de salud conductual. Queremos asegurarnos de que todos los residentes de Pensilvania tengan la posibilidad de recibir tratamiento con regularidad en un lugar que les resulte conveniente ".

Los solicitantes pueden ser médicos, dentistas, asistentes médicos, enfermeras practicantes certificadas, trabajadores sociales clínicos con licencia, consejeros profesionales con licencia y terapeutas matrimoniales y familiares.

El programa otorgará un total de $ 625,000.

Aquellos aprobados para el pago del préstamo deben cumplir dos años en un centro de práctica de atención primaria aprobado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés