null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Philadelphia

Miles tendrán préstamos estudiantiles perdonados en Pensilvania y Nueva Jersey

Prácticamente todos estos préstamos privados fueron originados entre 2002 y 2010 por Sallie Mae, que escindió sus servicios de préstamos para estudiantes al crear Navient en 2014, dijo la compañía. Los prestatarios de préstamos no necesitan tomar ninguna medida para calificar para el alivio. Navient o el administrador del acuerdo enviarán una carta antes de julio de 2022 a cada prestatario de préstamo privado elegible.
Publicado 15 Ene 2022 – 10:41 AM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 01:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Treinta y nueve fiscales generales estatales, incluidos Josh Shapiro en Pensilvania y Andrew J. Bruck en Nueva Jersey, llegaron a un acuerdo de $1,850 millones con el procesador de préstamos estudiantiles Navient por acusaciones de que dirigió a los prestatarios a préstamos que no podían pagar y no ofreció asesoramiento en planes de pago más asequibles, dijeron funcionarios.

Según los términos del acuerdo publicado este jueves, Navient, con sede en Wilmington, cancelará el saldo restante de casi $1,700 millones en saldos de préstamos estudiantiles privados de alto riesgo adeudados por más de 65,000 prestatarios en todo el país. Esa fue una deuda que probablemente ha estado perjudicando los puntajes crediticios de los prestatarios durante años. Y colectivamente, la cancelación representa el mayor beneficio para los consumidores en el acuerdo.

Y se pagarán $ 95 millones más en restitución a aproximadamente 350,000 prestatarios federales estudiantiles cuyos préstamos se colocaron durante dos años consecutivos en indulgencia, lo que llevó a saldos de préstamos más altos. Esto equivale a alrededor de $260 por prestatario, dijeron los fiscales generales.

Préstamos impagables


Según Shapiro, Navient supuestamente originó préstamos privados de alto riesgo depredadores para estudiantes que asistían a escuelas y universidades con fines de lucro a pesar de que sus ejecutivos sabían que muchos prestatarios no podrían pagar los préstamos. Shapiro calificó la práctica de manera similar a cómo los prestamistas en la crisis de las hipotecas de alto riesgo ofrecieron préstamos a los compradores de viviendas que no podían pagar, lo que provocó ejecuciones hipotecarias y el colapso financiero de 2008.

Navient dijo en un comunicado que las acusaciones no tenían fundamento, que no admitió haber actuado mal y que llegó a un acuerdo para ahorrar los costos del litigio. “Los acuerdos incluyen una negación expresa de los reclamos y cualquier daño al prestatario por parte de la empresa”, dijo Navient.

“Estas demandas comenzaron hace más de ocho años, pero todavía estamos a años de nuestro día en la corte”, agregaron los funcionarios de Navient. “Tomamos esta decisión para evitar la carga, los gastos, el tiempo y la distracción que se necesitarían para resolver estos reclamos a través de litigios e investigaciones estado por estado”.

El año pasado, Navient renunció a su contrato de procesamiento de préstamos estudiantiles con el Departamento de Educación de EE. UU. Las cuentas de más de cinco millones de prestatarios pronto se transferirán a Maximus, una empresa competidora de servicios de préstamos gubernamentales.

Se espera que los prestatarios de préstamos estudiantiles federales reanuden los pagos en mayo de 2022 después de una pausa debido a la pandemia.

Ni Navient ni los fiscales generales estatales pueden cancelar préstamos estudiantiles federales. Pero según el acuerdo anunciado el jueves, Navient cancelará ciertos saldos de préstamos privados que califiquen para los prestatarios que han estado en mora.

Lo que representa para Pensilvania y Nueva Jersey


En Pensilvania, la gran cancelación de la deuda del acuerdo se ve así: 2,467 residentes de Pensilvania recibirán $67 millones en cancelación de deuda privada, o un promedio de $27,158 por prestatario, según la oficina del Fiscal General.

Además, 13.000 prestatarios de préstamos estudiantiles de Pensilvania recibirán $3,5 millones en pagos de restitución de indulgencia, alrededor de $260 en promedio.

El fiscal general interino de Nueva Jersey, Bruck, dijo que los prestatarios de préstamos estudiantiles de Nueva Jersey recibirán más de $ 60 millones en cancelación de deuda de un acuerdo con Navient que resuelve una demanda de 2020 presentada por el estado. La demanda alega que Navient se involucró en una conducta engañosa y en tergiversaciones al administrar miles de préstamos estudiantiles de consumidores de Nueva Jersey durante la última década, lo que impulsó las ganancias de la empresa a expensas de los prestatarios en dificultades.

La parte de Nueva Jersey comprende alrededor de $57,2 millones en cancelación de deuda y $3,1 millones en pagos de restitución a los prestatarios, así como un pago de $3 millones al estado.

Navient: más de una demanda


Una demanda por separado contra Navient por parte de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, una agencia federal, está en curso, y las reclamaciones son similares a las demandas de los fiscales generales estatales.

Además de Navient, FedLoan, parte de la Agencia de Asistencia para la Educación Superior de Pensilvania (PHEAA) en Harrisburg, también renunciará a su negocio de servicios de préstamos estudiantiles federales. Eso ocurrió después de que la senadora estadounidense Elizabeth Warren (D., Mass.) criticó al director ejecutivo de PHEAA, J ames Steeley, por supuestamente engañar a su comité en una audiencia de abril. En julio, FedLoan dijo que no renovaría su contrato de servicio de préstamo federal cuando expirara en diciembre, informó AP.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés