FILADELFIA, PA- A medida que se reanudan los pagos de préstamos estudiantiles federales para los prestatarios a fines de enero, los administradores de préstamos y los servidores públicos han enviado recursos y discusiones sobre cómo los prestatarios pueden ahorrar dinero en sus facturas de préstamos. En un cambio al Departamento de Ingresos de Pensilvania, el gobernador Wolf hizo una moción para eliminar el impuesto estatal sobre la renta sobre la condonación de préstamos estudiantiles.
Pensilvania eliminará el impuesto sobre la renta estatal en la condonación de préstamos estudiantiles
El gobernador Wolf señala que para un trabajador del servicio público con $ 50,000 en préstamos estudiantiles perdonados en Pensilvania ahora podrá evitar una factura estatal de impuestos sobre la renta de $ 1,535.

Dos importantes programas de condonación de préstamos perdonan una suma global de préstamos federales para estudiantes después de una cierta cantidad de trabajo en el campo o una cantidad de reembolsos consecutivos.
Los programas específicos señalados por el gobernador incluyen el programa PA Student Loan Relief for Nurses (SLRN), que ayuda a las enfermeras en Pennsylvania que trabajan para luchar contra el COVID-19 perdonando algunos de sus préstamos estudiantiles. También incluye el Programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF, por sus siglas en inglés) para trabajadores del servicio público y aquellos en el sector sin fines de lucro, que condona préstamos para aquellos que realizan 120 pagos calificados mientras trabajan para un empleador calificado.
Como los préstamos se perdonan en una suma global, Pensilvania consideró estos ingresos imponibles, lo que envió al prestatario una factura de impuestos considerable como resultado. Aunque la condonación de préstamos estudiantiles no se considera ingreso imponible a nivel federal luego de una decisión tomada por el presidente Biden a principios de 2021, Pensilvania y Missouri se encuentran entre los estados que cobrarían a los prestatarios después de que se condonaran sus préstamos.
Ahora, tras un impulso del senador Bob Casey, la senadora del condado de Montgomery y Chester, Katie Muth, el senador del condado de Bucks, Steve Santarsiero y la senadora Lindsey Williams del condado de Allegheny, Wolf instituyó el cambio en una medida que, según él, permitirá ahorrar dinero a los trabajadores del servicio público. a medida que reciben la condonación de préstamos a través de estos programas.
"El objetivo de los programas de condonación de préstamos estudiantiles para servidores públicos es que se trata de personas que han elegido trabajos, a menudo en campos con salarios más bajos, porque quieren marcar la diferencia", dijo el gobernador Wolf en su anuncio.
El gobernador Wolf señala que para un trabajador del servicio público con $ 50,000 en préstamos estudiantiles perdonados en Pensilvania ahora podrá evitar una factura estatal de impuestos sobre la renta de $ 1,535. Wolf alertó al Departamento de Ingresos para actualizar su boletín de impuestos para implementar el cambio.
Para aquellos que no pueden calificar para la condonación de préstamos a través de uno de estos programas, la información sobre la reanudación del pago está disponible aquí. Los intereses y pagos de los préstamos estudiantiles se reanudarán el 31 de enero de 2022.









