HARRISBURG, PA - Con la llegada de la temporada de invierno, el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), está destacando los preparativos del servicio de invierno y cómo el público también debe prepararse para la época en la que los accidentes en las carreteras suelen aumentar.
PennDot se prepara para la temporada invernal y anuncia 700 plazas de empleo disponible
El invierno pasado en Pensilvania, los datos preliminares muestran que hubo 151 choques que resultaron en tres muertes y 81 lesiones en carreteras nevadas, fangosas o cubiertas de hielo donde las conductas agresivas de manejo como exceso de velocidad o cambios de carril descuidados fueron factores.

La preparación antes de viajar es clave, pero la responsabilidad del conductor también es importante en la carretera.
El público puede acceder a la información de viaje en casi 40,000 millas de carreteras mantenidas por el estado durante todo el año accediendo a www.511PA.com , y durante el invierno pueden encontrar ubicaciones de camiones arado y detalles de cuándo se araron por última vez las carreteras mantenidas por el estado.
La información es posible gracias a la tecnología de localización automática de vehículos (AVL) de PennDOT, que utiliza unidades en cada uno de los aproximadamente 2200 camiones arados alquilados y de propiedad del departamento para enviar una señal celular que muestra dónde se encuentra un camión.
Para ayudar al público a prepararse para la temporada y compartir información sobre los servicios de invierno, PennDOT ofrece información operativa y recursos para viajeros en www.penndot.gov/winter. Además de los consejos de preparación de vehículos y otros recursos personales, el sitio también tiene una guía completa de invierno con información detallada sobre los servicios en cada uno de los 11 distritos de ingeniería de PennDOT.
Oportunidades de empleo disponible
Con $ 223 millones presupuestados para las operaciones estatales de este invierno, PennDOT despliega alrededor de 4,700 trabajadores en las carreteras, tiene más de 700,000 toneladas de sal disponibles en todo el estado y aceptará entregas de sal durante todo el invierno.
PennDOT está buscando activamente más de 700 operadores de equipos temporales en todo el estado para la temporada de invierno para complementar el personal de tiempo completo del departamento.
Los detalles sobre los requisitos mínimos, como la posesión de una licencia de conducir comercial (CDL), así como la información de la solicitud, están disponibles en www.employment.pa.gov
A través del mismo sitio web, los solicitantes de empleo pueden postularse para otros tipos de puestos de invierno que no son de operador, como mecánicos de equipos de construcción y diésel, soldadores, empleados y más.
Qué hacer en una carretera cubierta de hielo o nieve
Si los automovilistas encuentran carreteras cubiertas de nieve o hielo, deben reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguimiento y evitar distracciones. El invierno pasado en Pensilvania, los datos preliminares muestran que hubo 151 choques que resultaron en tres muertes y 81 lesiones en carreteras nevadas, fangosas o cubiertas de hielo donde las conductas agresivas de manejo como exceso de velocidad o cambios de carril descuidados fueron factores.
Los automovilistas deben prepararse para el posible mal tiempo asegurándose de tener suministros en sus autos antes de salir: comida, agua, mantas, guantes y gorros adicionales, cargador de teléfono celular, calentadores de manos o pies, cepillo y raspador para parabrisas y cualquier artículo especializado como medicamentos o suministros para bebés y mascotas.
Los conductores pueden verificar las condiciones en más de 40,000 millas de carreteras, incluidas las condiciones invernales codificadas por colores en 2,900 millas, visitando www.511PA.com. 511PA, que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, proporciona advertencias de retrasos en el tráfico, pronósticos meteorológicos, información sobre la velocidad del tráfico y acceso a más de 1,000 cámaras de tráfico. 511PA también está disponible a través de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes para dispositivos iPhone y Android, llamando al 5-1-1 o siguiendo las alertas regionales de Twitter accesibles en el sitio web de 511PA.
Notas Relacionadas









