HARRISBURG, PA- Anticipándose al clima invernal en gran parte del estado el domingo, el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), está aconsejando a los automovilistas que eviten todos los viajes innecesarios durante la próxima tormenta. PennDOT informó que implementará restricciones de viaje para camiones y otros vehículos en ciertas carreteras en todo el estado, que permanecerán vigentes hasta que las condiciones justifiquen su eliminación.
"Condiciones extremadamente peligrosas": PennDot emite aviso y pide a los conductores permanecer en casa debido a la tormenta invernal
A partir del domingo, 31 de enero, PennDOT y PTC anticipan que las restricciones de vehículos comenzarán a implementarse gradualmente para reflejar el Nivel 1 del plan de restricción de vehículos para eventos climáticos de Pensilvania.

A partir de las 9:00 a. m., este lunes, se anticipan restricciones de vehículos en las siguientes carreteras en el Nivel 3 del plan de restricción de vehículos para eventos climáticos de la Mancomunidad:
- Interstatal 76/276/95 (PA Turnpike mainline) desde Interstate 81 (Carlisle Interchange, Salida 226) hasta la frontera de Nueva Jersey;
- Interstate 80 desde Interstate 99 hasta Interstate 81
- Todo el largo de la Interestatal 81 en ambas direcciones
- Toda la longitud de la Interestatal 83 en ambas direcciones
- Interestatal 283 en ambas direcciones
- Interstate 476 (PA Turnpike Northeast Extension) desde Interstate 276 (línea principal de PA Turnpike) hasta Interstate 78 (Lehigh Valley Interchange, Salida 56)
- Interstate 476 (PA Turnpike Northeast Extension) desde Interstate 80 (Pocono Interchange, Salida 95) hasta Interstate 81 (Clarks Summit Interchange, Salida 131)
En carreteras con restricciones de Nivel 3, no se permiten vehículos comerciales EXCEPTO remolques individuales cargados con cadenas o dispositivos de tracción alternativos aprobados. Además, todos los autobuses escolares, autobuses comerciales, autocares, motocicletas, vehículos recreativos / autocaravanas y vehículos de pasajeros (automóviles, SUV, camionetas, etc.) que remolcan remolques no están permitidos en las carreteras afectadas mientras existan restricciones.
A partir del mediodía del domingo, 31 de enero, se anticipan restricciones de vehículos en las siguientes carreteras que se alinean con el Nivel 1 del plan de restricción de vehículos para eventos climáticos de la Mancomunidad:
- Interestatal 70 en ambas direcciones desde Pennsylvania Turnpike (Interestatal 76) hasta la frontera del estado de Maryland
- Toda la longitud de la Interestatal 78 en ambas direcciones
- Interestatal 80 desde Interstate 81 hasta la frontera estatal de Nueva Jersey
- Todo el largo de la Interestatal 81 en ambas direcciones
- Toda la longitud de la Interestatal 83 en ambas direcciones
- Todo el largo de la Interestatal 84 en ambas direcciones
- Toda la longitud de la Interestatal 380 en ambas direcciones
Se podrían agregar restricciones adicionales de velocidad y vehículos en estas y otras carreteras interestatales dependiendo de las condiciones cambiantes.
Bajo las restricciones de Nivel 1, los siguientes vehículos no están permitidos en las carreteras afectadas:
- Tractores sin remolques
- Tractores que remolcan remolques cerrados descargados o con carga ligera, remolques abiertos o remolques cisterna
- Tractores que remolcan remolques tándem descargados o con carga ligera
- Camiones de reparto de carga cerrados que cumplen con la definición de CMV
- Vehículos de pasajeros (automóviles, SUV, camionetas, etc.) con remolques
- Vehículos recreativos / autocaravanas
- Autobuses escolares, autobuses comerciales y autocares que no lleven cadenas o dispositivos de tracción alternativos (ATD)
- Motocicletas
PennDOT insta a los automovilistas a evitar viajar durante la tormenta si es posible. Pero si es necesario viajar, tenga cuidado, reduzca la velocidad y esté atento a las condiciones climáticas cambiantes. Se esperan vientos fuertes y temperaturas bajo cero durante este evento, por lo que los automovilistas deben estar atentos a la nieve que sopla y se arrastra, que puede causar áreas heladas en las carreteras, incluidos pasos elevados y puentes. Con temperaturas bajo cero, las carreteras que parecen mojadas en realidad pueden estar heladas, y se necesita precaución adicional al acercarse a puentes y rampas de carreteras donde se puede formar hielo sin previo aviso.
Medidas de seguridad sugeridas
Los conductores deben preparar o reabastecer sus botiquines de emergencia con artículos como alimentos no perecederos, agua, suministros de primeros auxilios, ropa abrigada, una manta, cargador de teléfono celular y una pequeña pala para nieve. Los automovilistas deben adaptar sus kits a las necesidades específicas que ellos o sus familias tengan, como suministros para bebés, medicamentos adicionales y suministros para mascotas.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
🛑Cuando ocurre el clima invernal, los conductores deben tener más cuidado al operar equipos de remoción de nieve. Al encontrarse con un camión arado, los conductores deben:
🛑Manténgase al menos a seis carros detrás de un camión arado en funcionamiento y recuerde que el arado principal es más ancho que el camión.
🛑Esté alerta ya que los camiones de arado generalmente viajan mucho más lentamente que el resto del tráfico.
🛑Cuando un camión quitanieves se dirija hacia usted, aléjese del centro de la carretera lo más seguro posible y recuerde que la nieve puede oscurecer el ancho real del quitanieves.
🛑Nunca intente pasar o meterse entre varios camiones que aran uno al lado del otro en un "tren de arado". El peso de la nieve arrojada por el arado puede hacer que los vehículos más pequeños pierdan el control rápidamente, creando un peligro para los vehículos cercanos.
🛑Nunca viaje al lado de un camión arado, ya que hay puntos ciegos donde el operador no puede ver y, ocasionalmente, pueden moverse hacia los lados al chocar contra ventisqueros o nieve pesada.
🛑Mantenga las luces encendidas para ayudar al operador a ver mejor su vehículo. También recuerde que según la ley del estado de Pensilvania, las luces de los vehículos deben estar encendidas cada vez que los limpiaparabrisas de un vehículo estén encendidos debido a las inclemencias del tiempo.
El invierno pasado en Pensilvania, los datos preliminares muestran que hubo 151 choques que resultaron en tres muertes y 81 lesiones en carreteras nevadas, fangosas o cubiertas de hielo donde las conductas de conducción agresivas como exceso de velocidad o cambios de carril descuidados fueron factores.


