FILADELFIA- El otoño y el invierno pueden ser estaciones encantadoras. La transformación del paisaje es un recordatorio tangible de cuán hermosa es la naturaleza. Sin embargo, durante estos meses, el frío, el viento y la nieve, pueden afectar la calidad de vida de tu mascota si no tomas las debidas precauciones.
Cuidados de nuestras mascotas en invierno
No pases por alto que debes asegurarte de que tu mascota no esté resguardada en tu automóvil. Siempre verifica el bonete o capó, revisa que no haya ningún minino tomando una de sus tantas siestas dentro.

Debes acondicionar el área que ha sido conquistada por ese ser tan especial que ocupa un lugar importante en el hogar. Sea un perro, un gato o cualquier otra especie que llene tu vida de amor y ternura, debes considerarlo y pensar en su bienestar.
Las zonas cálidas como radiadores, estufas o chimeneas se convierten en los lugares favoritos de nuestros peludos en los días más fríos. Así que no olvides verificar que todo este en orden en esa zona.
Durante todo el año es fundamental cuidar su salud y llevarlos a sus visitas de rutina al veterinario, pero, si tu mascota es un senior o un cachorro y si está convaleciente, es especialmente importante controlar la temperatura a su alrededor, para evitar resfriados o empeoramientos de algunas enfermedades como la artritis. Recuerda que su pelaje los protege del frío, pero no por ello están exentas de él, especialmente aquellos de pelo corto como el chihuahua, o los gatos sphynx.
Otro aspecto que no debes olvidar es que, durante el invierno, los días también son más cortos y las horas de sol más escasas, por eso te será muy útil contar con accesorios LED como collares, arneses o juguetes, que harán que tu mejor amigo disfrute en la oscuridad sin correr peligro y sin perderse.












