Durante el otoño los incendios residenciales aumentan y esto es lo que recomienda la Cruz Roja para prevenirlos

¿Sabía que si se inicia un incendio en su casa, puede tener tan solo dos minutos para escapar? Durante un incendio, la alerta temprana de una alarma de humo en funcionamiento más un plan de escape que se ha practicado con regularidad pueden salvar vidas.

Video Incrementan los incendios residenciales en Filadelfia

FILADELFIA, PA- El cambio de temporada es sinónimo de un marcado descenso en la temperatura y eso significa que el uso de calentadores o calefacción formará parte de la rutina en los hogares. A eso se añade que durante la pandemia, más personas permanecen en casa, incrementando el uso de la estufa y hornos.

La llegada del otoño significa que los bomberos, socorristas y el personal de la Cruz Roja estará más activo ya que es la época de mayor incidencia de fuegos residenciales.

PUBLICIDAD

Históricamente, el otoño es la temporada en la que más incendios se reporta y atendemos. Hay varias razones y el uso de la calefacción es uno de los principales”, dijo AJ Suero, gerente de comunicaciones de la Cruz Roja en la región sureste de Pensilvania en entrevista con Univision 65.

Los incendios domésticos son el desastre más común al que responde la Cruz Roja Estadounidense, y también el más prevenible.

Alarmas de humo: un artefacto que puede salvarle la vida

Si tiene un incendio, las alarmas de humo pueden reducir casi a la mitad el riesgo de morir en un incendio. Las alarmas de humo detectan cantidades anormales de humo o gases de combustión invisibles en el aire. Pueden detectar incendios latentes y en llamas.

En casas nuevas: El Código Nacional de Alarmas contra Incendios (NFPA 72) requiere alarmas de humo interconectadas y cableadas con respaldo de batería en cada nivel de la casa, fuera de cada área para dormir y dentro de cada habitación. Las alarmas deben estar conectadas juntas para que si suena una, suenen todas.

En casas existentes: si las alarmas de humo no están instaladas, como mínimo instálelas en todos los niveles de la casa y fuera de cada área para dormir. Si se produce un incendio dentro de un dormitorio, los gases peligrosos pueden provocar un sueño más intenso. Para la mejor protección, instale detectores de humo interconectados en cada dormitorio y en toda la casa. Cuando suena uno, suenan todos.

Para evitar alarmas molestas, aspire las telarañas y el polvo de sus detectores de humo mensualmente. Nunca desactive una alarma de humo, incluso si experimenta alarmas molestas mientras cocina o se ducha. En su lugar, use el botón de "silencio" de la alarma. Si las alarmas molestas son un problema persistente, busque un tipo diferente de alarma de humo y asegúrese de que estén instaladas en las áreas correctas de la casa.

PUBLICIDAD

Las 7 formas de prepararse para un incendio doméstico

  • Instale el número correcto de detectores de humo. Pruébelos una vez al mes y reemplace las baterías al menos una vez al año.
  • Enseñe a los niños cómo suenan los detectores de humo y qué hacer cuando escuchan uno.
  • Asegúrese de que todos los miembros del hogar conozcan dos formas de escapar de cada habitación de su hogar y conozcan el lugar de reunión familiar fuera de su hogar.
  • Establezca un plan de comunicaciones de emergencia familiar y asegúrese de que todos los miembros del hogar sepan a quién contactar si no pueden encontrarse.
  • Practica escapar de tu casa al menos dos veces al año. Presione el botón de prueba de la alarma de humo o grite "Fuego" para alertar a todos que deben salir.
  • Asegúrese de que todos sepan cómo llamar al 9-1-1.

No olvides mencionar a tus mascotas

Con frecuencia, los damnificados que quedan desplazados luego de un incendio u otras emergencias se acercan a los socorristas para pedirle que rescaten a sus mascotas.

La mejor forma de proteger a sus mascotas de los efectos de un incendio es incluirlas en su plan familiar. Esto incluye tener su propio equipo de suministros para desastres, así como organizar con anticipación un lugar seguro para que se queden si necesita salir de su hogar.

Cuando practique su plan de escape, practique llevar a sus mascotas con usted. Entrénelos para que se acerquen a usted cuando llame.

PUBLICIDAD

En caso de desastre, si debe evacuar, lo más importante que puede hacer para proteger a sus mascotas es evacuarlas también.

Video En peligro de desaparecer la única organización en Filadelfia que rescata mascotas en emergencias

Evite un incendio provocado por las mascotas


La Asociación Nacional de Protección contra Incendios estima que las mascotas de los propietarios inician accidentalmente cerca de 1,000 incendios domésticos cada año. El American Kennel Club y ADT Security Services han unido fuerzas para brindar los siguientes consejos:

Extinga las llamas abiertas: las mascotas generalmente son curiosas e investigarán los aparatos de cocina, las velas o incluso un fuego en su chimenea. Asegúrese de que su mascota no quede desatendida alrededor de una llama abierta y asegúrese de apagar completamente cualquier llama abierta antes de salir de su casa.

Retire las perillas de la estufa: asegúrese de quitar las perillas de la estufa o de protegerlas con cubiertas antes de salir de la casa; una estufa o una placa de cocción es el equipo número uno para que su mascota inicie un incendio.

Invierta en velas sin llama: estas velas contienen una bombilla en lugar de una llama abierta, y eliminan el peligro de que su mascota derribe una vela. Los gatos son conocidos por iniciar incendios cuando sus colas giran sobre velas encendidas.

Proteja a las mascotas jóvenes: manténgalas alejadas de posibles peligros de inicio de incendios cuando esté fuera de casa, como en jaulas o detrás de puertas para bebés en áreas seguras.