null: nullpx
Filadelfia

Policía identifica a hombre acusado de asesinar a un hispano en medio de una discusión en Pat's King of Steaks en Filadelfia

Paul Burkert, de 36 años, de Doral Drive en Reading, Pensilvania, fue acusado de asesinato por el tiroteo de la madrugada del jueves. Allí fue donde los agentes encontraron a David Padro, de 23 años, de la cuadra 2700 de Federal Street en Camden, Nueva Jersey, con una herida de bala en la espalda baja. El tiroteo ocurrió mientras el pistolero y la víctima hacían cola en la famosa tienda de cheesesteak.
23 Jul 2021 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un hombre del condado de Berks fue acusado de matar a un joven de 23 años durante una pelea en Pat's King of Steaks en el sur de Filadelfia.

El residente de Reading, Paul Burkert, de 36 años, está acusado de asesinato, violaciones de armas de fuego, posesión de un instrumento delictivo, peligro imprudente, manipulación de pruebas y conspiración, anunció el viernes el Departamento de Policía de Filadelfia. Los registros judiciales muestran que se declaró culpable de un delito grave de drogas en el condado de Berks en 2019 y se le prohibió poseer un arma de fuego. Ningún abogado de él figuraba en los registros judiciales el viernes.

David Padro Jr., recibió un disparo mortal este jueves por la madrugada en las afueras de Pat's King of Steaks, el famoso local de cheesesteak donde se había detenido para comer algo. Su padre dijo que Padro, de Camden, estaba en Filadelfia con su novia para ir a un club nocturno cuando se detuvieron a comer y estalló una discusión entre los clientes, informó el Philadelphia Inquirer.

Testigos le dijeron a la policía de Filadelfia que un fanático de los Eagles y un fanático de los New York Giants comenzaron a pelear justo antes de la 1 a.m. del jueves afuera de la tienda en las calles 9th y Wharton (justo al lado de Passyunk Avenue), dijo el inspector jefe de policía de Filadelfia, Scott Small. En ese momento, había seis o siete personas esperando en fila para recibir comida.

Burkert le disparó a Padro al menos una vez, cerca de donde la gente puede sentarse en las mesas de picnic, antes de subirse a una camioneta conducida por una mujer y huir, dijo Small.

Burkert dejó a la víctima sangrando en el suelo, dijo la policía. Los oficiales llevaron al hombre al hospital, donde murió poco tiempo después.

Más tarde, la policía recibió una llamada de que Burkert se estaba entregando cerca del Independence Hall en la Ciudad Vieja.

La policía no proporcionó de inmediato una actualización sobre la mujer que presuntamente conducía la camioneta de huida.

Si bien los informes iniciales indicaron que el argumento que condujo al tiroteo fue por fútbol y una rivalidad entre Águilas y Gigantes, un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito dijo que los testigos dijeron a los investigadores que la pelea fue por un espacio de estacionamiento.

Padro es una de las 314 personas que han muerto en Filadelfia este año, un aumento del 35% con respecto al mismo período del año pasado y más personas de las que murieron en todo 2016, según estadísticas policiales. Más de 1.200 personas han recibido disparos en toda la ciudad este año.

La ciudad ha experimentado un nivel asombrosamente alto de violencia armada este mes, con más de 225 personas heridas o muertas por balas. Siete personas recibieron disparos el jueves por la noche y la madrugada del viernes, incluido un joven de 20 años hospitalizado en estado crítico después de recibir dos disparos en la cuadra 900 de Master Street en el norte de Filadelfia. Las otras víctimas, que tenían entre 17 y 33 años, estaban en condición estable, dijo la policía.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia Pensilvania PolicíaReadingViolaciones

Más contenido de tu interés