PHILADELPHIA, Pensilvania.— Diez adolescentes fueron arrestados el domingo 6 de septiembre de 2026, después de que una gran concentración de jóvenes en Dilworth Park, en el centro de Filadelfia, derivara en peleas, carreras y disturbios, informó la policía. Además, una agente resultó herida de gravedad.
¿Qué pasó en Dilworth Park? Detenciones de adolescentes y una agente herida causan alarma en Filadelfia
Residentes de la ciudad expresaron preocupación por lo ocurrido y las afectaciones que puedan tener; algunos también pidieron espacios seguros para los jóvenes.
Las autoridades reforzaron el lunes las patrullas y las medidas de control de multitudes en los alrededores del Ayuntamiento y otras zonas del centro de la ciudad para evitar una nueva concentración. Aun así, pequeños y grandes grupos de adolescentes volvieron a reunirse en la zona por segundo día consecutivo.
La policía no había proporcionado de inmediato detalles completos sobre las detenciones realizadas el lunes ni una cifra definitiva de arrestos derivados de la concentración de ese día.
🔗 Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
La multitud comenzó a crecer el domingo
Jimmy Freeman, residente de Logan, dijo a Action News que se encontraba en el parque el domingo y que grabó parte de lo ocurrido con unas gafas Meta.
Freeman contó que comenzó a notar la presencia de adolescentes durante la tarde, pero que la situación se agravó alrededor de las 7 pm, cuando había al menos 100 personas, según su relato.
"Se pusieron más revoltosos de lo normal. Estaban por todas partes", dijo.
Freeman señaló que la concentración coincidió con el momento en que terminaba el mercado de verano Made in Philadelphia, cuando los vendedores comenzaban a desmontar sus puestos.
En imágenes se observa a agentes respondiendo a la multitud mientras se producían peleas. Otro fragmento muestra a policías atendiendo a una persona que había caído al suelo.
La policía dijo que utilizará videos difundidos en redes sociales como parte de su investigación.
Arrestos por armas y robo
La policía informó inicialmente que hubo 10 adolescentes arrestados el domingo. Entre los casos se incluyeron dos arrestos por robo y dos por posesión ilegal de armas de fuego, siendo menores de edad.
En otro reporte sobre los hechos, las autoridades señalaron que una persona fue arrestada por posesión ilegal de un arma de fuego, otra por robo y una tercera por alteración del orden público. Además, se emitieron siete citaciones por alteración del orden público.
Las autoridades también informaron sobre un incidente relacionado con un arma de fuego después de que se escucharan disparos durante el caos.
Según la policía, después de escuchar el disparo, los agentes vieron a un joven guardar algo en una mochila. Se produjo una persecución a pie y, cuando los agentes lo alcanzaron, encontraron una pistola y 37 balas dentro de la mochila.
Refuerzan la presencia policial
Después de los disturbios del domingo, la policía aumentó su presencia en los alrededores del Ayuntamiento y otras áreas del centro de Filadelfia durante el lunes.
Las autoridades buscaban impedir que una nueva concentración alcanzara el nivel de violencia registrado el día anterior. Sin embargo, grupos de adolescentes volvieron a congregarse en Dilworth Park y frente al Ayuntamiento durante el Día del Trabajo.
Las personas que frecuentan la zona dijeron que notaron rápidamente el incremento de la presencia policial y que esto les hizo sentirse más seguras.
Residentes piden alternativas para los jóvenes
Algunos residentes señalaron que las concentraciones de adolescentes no son nuevas para la policía y plantearon la necesidad de ofrecer espacios donde los jóvenes puedan reunirse.
La policía continúa investigando los incidentes ocurridos durante las concentraciones y ha pedido a la ciudadanía que aporte videos u otra información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido.
¿Quieres compartir una noticia o historia con nosotros ? Hazlo a través de Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
















%2520(1).jpeg&w=1280&q=75)