Tras pasar casi cuatro décadas en prisión por un crimen que no cometió, Walter Forbes, un hombre de Michigan, por fin pudo salir de la cárcel y abrazar a su madre de 94 años.
Pasa 38 años en la cárcel por un crimen que no cometió y sorprende a todos al salir
La testigo que lo mandó tras las rejas por casi 40 años confiesa que mintió y su razón para hacerlo. Pero, lo más sorprendente de todo es la actitud con la que él salió.

Su libertad se la debe a los estudiantes de Michigan Innocence Clinic un proyecto de los estudiantes de la facultad de leyes de la Universidad de Michigan, encargado de investigar y litigar casos en nombre de los prisioneros que tienen nueva evidencia que puede establecer que son realmente inocentes de los delitos por los que han sido condenados.
Cómo comenzaron sus problemas con la ley
En el caso de Forbes, sus problemas con la ley comenzaron en 1982, cuando era un estudiante universitario en Michigan y una serie de extrañas coincidencias lo involucraron en un delito que, aunque no cometió, terminaron llevándolo a prisión.
Para ese entonces tenía 26 años y fue a un bar. Allí se desató una pelea con un sujeto llamado Dennis Hall que siguió hasta el día siguiente, cuando Hall fue a buscarlo y le disparó con un arma.
Semanas más tarde Hall perdió la vida en un misterioso incendio del edificio en el que estaba. El incendio fue provocado.
Con la venganza como motivo y el testimonio de una mujer llamada Annice Kennebrew, quien aseguró haberlo visto provocando el incendio, Forbes fue llevado a juicio, encontrado culpable y sentenciado a pasar toda su vida en la cárcel.
En 1990 David Jones, dueño del edificio donde ocurrió todo esto enfrentó la justicia por causar otro incendio en un edificio diferente y tratar de cobrar el seguro. Esto tendría que haber alertado a las autoridades pues, en 1982 cuando se incendió el edificio en donde murió Hall, él había cobrado la póliza y recibido más de 50 mil dólares de indeminzación.
En el 2017 Kennebrew se retractó de su testimonio y finalmente contó la verdad: jamás había visto al acusado en el lugar del siniestro. Contó que “había implicado falsamente al señor Forbes porque había sido intimidada para hacerlo por dos hombres locales que la conocían en el vecindario y que habían amenazado con lastimarla a ella y a su familia”.
A pesar de todo perdonó a sus victimarios
Al ser puesto en libertad, Forbes le dio una lección a aquellos que lo mandaron 13 mil días y noches la cárcel: asegura que no les guarda rencor. “ Nunca tuve odio por las personas que mintieron para condenarme. La razón esa bien egoísta: no podía permitir que me destruyeran. Si no los perdonara, no sería perjudicial para ellos, sería dañino parta mí”.










