null: nullpx
Veteranos

Organización sin fines de lucro ayuda con perritos a veteranos de guerra que les cuesta adaptarse a la vida como civiles

‘Pets for Vets’ cree que los perros pueden ayudar a reducir el sufrimiento, la soledad y mejorar la salud mental.
22 Feb 2020 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ray Abarintos y Suzy.
Crédito: 6abc

FILADELFIA- Ray Abarintos y Suzy son una pareja ideal. Se conocieron hace casi un año y desde entonces han sido inseparables con Abarintos refiriéndose en broma a ella como "Velcro Dog".

" En el momento en que entró, estaba escaneando el área y me vio, estaba un poco indeciso pero sabía que este perro era el adecuado para mí", dijo Ray Abarintos, un veterano de guerra.

El comienzo de su amistad marcaría el final de los días más desafiantes de Abarintos como veterano que intenta adaptarse a la vida como civil.

" La vida era realmente difícil", cuenta. "Una vez a la semana más o menos, recibía ‘flashbacks’, podría ser por un ruido fuerte, cierto olor, ver algo en la película,”, explicó en entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.


Abarintos sirvió en la Marina y la Guardia Costera. Hace varios años le diagnosticaron TEPT y lesión cerebral traumática. Es exactamente el tipo de perfil que maneja Pets for Vets con frecuencia.

La organización nacional sin fines de lucro cree que los perros pueden ayudar a reducir el sufrimiento, la soledad y mejorar la salud mental. Recientemente abrió un nuevo capítulo en Center City bajo la Fundación Marcum Share the Love que también ayuda a veteranos militares.

" Todo lo que sucedió con Ray es lo que imaginé que pasaría con esto, lo que ‘Pets for Vets’ llama un súper vínculo entre el perro y la persona", dijo Bradford Putt de Philadelphia Pets for Vets.

Suzy, de cinco años, fue adoptada en abril del año pasado de Match Dog Rescue en Nueva Jersey. La experimentada entrenadora Patricia Bentz ayuda a elegir a los perros y los entrena para ser buenos compañeros, lo cual es diferente de un perro de servicio.


" Pets for Vets se enfoca en proporcionar a los veteranos perros de compañía. Un perro de servicio está destinado a satisfacer al menos dos funciones para la persona para la que realiza el trabajo de servicio", dijo Bentz, propietaria de K-9 Training & Behavioral Therapy .

Para Ray, la compañía ha demostrado ser un cambio de vida. Ahora espera que sus hermanos y hermanas tengan la disposición de hacer lo mismo.

" Pedir ayuda no significa que seas débil", dijo.


Pets for Vets espera expandirse en Filadelfia. Pero la organización sin fines de lucro necesita su ayuda para ayudar a los veteranos que esperan su pareja perfecta. Puede donar su tiempo al ser un padre adoptivo, su experiencia como entrenador certificado de k9 o hacer una donación monetaria.

Cargando Video...
¿Cuál es la diferencia entre los perros de servicio y las mascotas de apoyo emocional?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés