Nueva Jersey marca un año desde el primer caso de coronavirus: Murphy recuerda los peores momentos y flexibiliza restricciones

Murphy comentó sobre lo que ha pasado el estado. "Durante doce meses, hemos tenido que tomar medidas extraordinarias y dolorosas para combatir este virus y salvar vidas. Les hemos pedido mucho". Entre esas medidas se encuentran la orden de quedarse en casa, el cierre de escuelas, las órdenes de uso de máscaras y los llamados a distanciarse de amigos y seres queridos.

Video Enfermera recibe la primera vacuna contra el coronavirus en Camden

Nueva Jersey conmemora un año desde que informó su primer caso de coronavirus en el estado, un hito que no pasó desapercibido para el gobernador Phil Murphy, ya que anunció la flexibilización de algunas restricciones el miércoles.

"Hace más de un año, sabíamos que tendríamos que preparar a nuestro estado, ya todos ustedes, para lo peor y esperar lo mejor", dijo Murphy. "Ninguno de nosotros podía ni siquiera imaginar a qué nos enfrentaríamos en última instancia".

PUBLICIDAD

Desde que se informó el primer caso el 4 de marzo de 2020, el estado ha tenido poco menos de 800,000 casos de COVID-19 (PCR y prueba de antígeno confirmada) y se confirma o se presume que más de 23,000 personas murieron por complicaciones del coronavirus.

Murphy dijo que muchos más probablemente contrajeron COVID-19 pero nunca lo supieron, especialmente cuando las pruebas eran escasas al principio de la pandemia.

Miró hacia atrás a los hospitales que se estaban volviendo tensos en algunos momentos de la primavera y al personal médico que venía de otros estados para ayudar mientras el estado luchaba por obtener más PPE.

"Debido a nuestras acciones en marzo pasado y los sacrificios de todos los habitantes de Nueva Jersey, los peores escenarios paralizantes que temíamos para nuestros hospitales no se materializaron", dijo el demócrata en el primer mandato.

Sin embargo, señaló que las personas continúan luchando contra el virus en los hospitales incluso cuando las dosis de vacunas están disponibles hoy.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Un año de sacrificios y la pandemia no ha terminado


Murphy comentó sobre lo que ha pasado el estado. "Durante doce meses, hemos tenido que tomar medidas extraordinarias y dolorosas para combatir este virus y salvar vidas. Les hemos pedido mucho".

Entre esas medidas se encuentran la orden de quedarse en casa, el cierre de escuelas, las órdenes de uso de máscaras y los llamados a distanciarse de amigos y seres queridos.

PUBLICIDAD

"Para todos los habitantes de Nueva Jersey que se han unido a nuestra lucha durante el año pasado: Gracias por demostrar que cuando luchamos contra COVID juntos, podemos vencerlo juntos", dijo Murphy.

La pandemia no ha terminado con Nueva Jersey. La comisionada de Salud Judith Persichilli dijo el miércoles que recientemente han visto un ligero aumento en las infecciones por COVID-19.

Persichilli señaló que el departamento de salud sigue preocupado por la propagación de las variantes de COVID. Dijo el miércoles que el estado estaba reportando sus dos primeros casos de la llamada variante brasileña en la parte norte del estado.

Listos para las bodas de primavera


Con casos diarios y hospitalizaciones por debajo de los puntos altos hace solo un par de meses, Murphy anunció el miércoles que se permitirá que los campamentos para dormir puedan abrir nuevamente este verano después de ser una de las muchas actividades que se detuvieron el año pasado.

También aumentó la capacidad permitida para bodas al 35%, hasta 150 personas, en interiores y hasta 150 en exteriores. Los nuevos límites de capacidad entrarán en vigencia el viernes y deberían dar tiempo a las personas para planificar con anticipación las recepciones de bodas, dijo.

Murphy el miércoles también se extendió a una moratoria sobre los cortes de servicios públicos hasta finales de junio. La medida cubre el gas, el agua y la electricidad, así como Internet en los hogares donde los niños están aprendiendo virtualmente.