¿De regreso los mega- sitios de vacunación en Nueva Jersey? Esto es lo que se sabe

A partir de la semana del 20 de septiembre, las vacunas de refuerzo se ofrecerán en todo el país, ocho meses después de la segunda dosis. Eso significa que los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los hogares de ancianos, las personas mayores y las personas con ciertas afecciones de salud, todos los cuales se encontraban entre el primer grupo en ser elegible para las vacunas a principios de este invierno, estarán al frente de la fila.

Video Vacuna y mascarilla: las recomendaciones de una pediatra para el regreso a clases

Los funcionarios de salud de Nueva Jersey están trabajando en planes para presentar una red de sitios de vacunación en todo el estado para administrar vacunas de refuerzo este otoño, lo que podría incluir la reapertura de los "mega sitios" utilizados para administrar grandes cantidades de vacunas a principios de este año.

“Estamos planificando una variedad de escenarios”, dijo la comisionada de Salud Judith Persichilli.

PUBLICIDAD

A medida que la variante delta altamente transmisible se propaga por todo el país, abrumando hospitales en otros estados, la administración Biden anunció la campaña de refuerzo la semana pasada, días después de que los funcionarios de salud recomendaran que las personas con inmunodepresión moderada y grave recibieran una tercera inyección de Moderna o de Pfizer, ambas con protocolos de doble dosis.

La efectividad de las inyecciones para proteger contra infecciones leves de la variante delta puede desaparecer a partir de seis meses después de la segunda dosis, según varios estudios recientes. La respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo que les preocupa que la protección contra una infección grave también pueda disminuir con el tiempo, como lo ha hecho en otros lugares altamente vacunados que están lidiando con el delta.

A partir de la semana del 20 de septiembre, las vacunas de refuerzo se ofrecerán en todo el país, ocho meses después de la segunda dosis. Eso significa que los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los hogares de ancianos, las personas mayores y las personas con ciertas afecciones de salud, todos los cuales se encontraban entre el primer grupo en ser elegible para las vacunas a principios de este invierno, estarán al frente de la fila.

Aumentos en los "puntos calientes"


Los funcionarios de salud de Nueva Jersey están trabajando con centros de atención a largo plazo para proporcionar vacunas de refuerzo. Los brotes en hogares de ancianos y otras instalaciones, consideradas "puntos clientes", están aumentando, lo que Persichilli dijo que encontraba "muy preocupante".

PUBLICIDAD

El estado agregó 1,443 casos y tres muertes. Las hospitalizaciones continúan aumentando, aunque las cifras siguen estando muy por debajo de los picos observados anteriormente en la pandemia.

"A medida que la variante delta continúa su alboroto, estamos viendo un aumento en el número de casos de avance", dijo el gobernador Phil Murphy, pero agregó que la abrumadora mayoría de las hospitalizaciones y muertes se han producido entre los no vacunados.

Los funcionarios de Nueva Jersey también dijeron que esta vez habrá suministros adecuados para todos los que quieran las vacunas.

"Esperamos una pelea, como vimos al principio", dijo Persichilli. “La diferencia es que tenemos muchos más puntos de venta para que las personas se vacunen. Publicaremos pautas y apoyaremos a las personas lo mejor que podamos ".

Las autoridades dijeron que el estado estaba preparado para administrar una gran cantidad de vacunas de refuerzo rápidamente, particularmente si los modelos de recuento de casos sugieren otro aumento este otoño a medida que más actividades se trasladan al interior.

“Cuando los impulsores están listos para el horario de máxima audiencia, lo más importante que podemos hacer para impactar el modelado es poner a todos al bate y recibir el refuerzo cuando deberían hacerlo, lo más rápido posible”, dijo Murphy.

Faltan detalles en Pensilvania


Pensilvania aún no ha anunciado ningún plan específico sobre el lanzamiento de la inyección de refuerzo. Un portavoz del Departamento de Salud dijo el viernes que la Mancomunidad planifica usar su red existente de 3.000 proveedores de vacunas para administrar las inyecciones, con la posibilidad de agregar más sitios si es necesario, y que las personas no necesitan recibir un refuerzo al mismo tiempo. lugar donde obtuvieron su primera y segunda dosis.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud de Pensilvania confían en que esta implementación será fluida y dicen que se dará prioridad a las personas más vulnerables, incluidos los residentes de centros de atención a largo plazo.

"Estamos en una situación muy diferente en términos de disponibilidad de vacunas y proveedores de vacunas que donde estábamos al comienzo del lanzamiento de la vacuna", dijo el departamento en un comunicado. "Al principio, el único problema era que el suministro de vacunas no satisfacía la demanda en Pensilvania; ahora eso no es un problema".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.