null: nullpx
Coronavirus

Más costoso salir de casa en tiempos de coronavirus, Filadelfia aumenta multas

La medida fue aprobada por la Junta de Salud de la ciudad al anunciar que los casos de coronavirus se acercan a los 15,000.
30 Abr 2020 – 06:05 PM EDT

Filadelfia ha aumentado las multas para las personas que violan las órdenes de la ciudad de quedarse en casa durante la emergencia del coronavirus y las empresas que violan las órdenes de cierre impartidas por el alcalde Jim Kenney.

El 23 de marzo, cuando dio inicio la orden de refugio en el hogar, la multa máxima para ambos grupos era de $300.

Las empresas no esenciales de Filadelfia ahora pueden recibir una multa de $2,000 por violación. Las personas se enfrentan a una penalidad económica que asciende a $500.

Según las nuevas regulaciones de la Junta de Salud de la ciudad, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también pueden emitir avisos de violación del código a personas y empresas que no cumplan con las restricciones de la pandemia del coronavirus.

" Hasta este momento, hemos hecho todo lo posible para confiar en las advertencias verbales de la policía y los avisos de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, pero el mensaje debe ser claro: a medida que aliviemos las restricciones, necesitaremos cooperación y que las personas sigan las órdenes", afirmó el alcalde Kenney durante una conferencia de prensa virtual este jueves.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también tienen la discreción de emitir avisos de violación del código (CVN) para permitir el pago de cantidades menores por violaciones de las órdenes para evitar ser llevados a los tribunales, dijeron funcionarios en un comunicado de prensa.

Las penalidades son:

- $ 700 por violaciones sujetas a una multa de $ 2,000.
- $ 250 por infracciones sujetas a una multa de $ 500.

Kenney también recordó a los residentes que la mayoría de las oficinas y operaciones de la ciudad continuarán cerradas hasta nuevo aviso. Dijo que ahora no es el momento de dejar de tomar medidas de distanciamiento social e instó a las personas a quedarse en casa.

Para aquellos que necesitan ir a lo esencial, Kenney dijo: "Por favor, póngase una máscara, no es mucho pedir. Está cuidando a todos los demás residentes y ciudadanos. Solo use una máscara, no es gran cosa. Solo póntelo ".


Hasta el 30 de abril, la ciudad ha recibido 750 quejas sobre negocios que violan las órdenes de cierre, añadió el director general Brian Abernathy. Un total de 583 recibieron advertencias, pero no se emitieron multas, confirmó.

La policía ha emitido 25 avisos de violación de código por "falta de dispersión", dijo Abernathy.

Las nuevas regulaciones se anunciaron cuando la ciudad se prepara para reabrir partes de su economía y el número diario de casos positivos de coronavirus comienza a disminuir lentamente.

"Ahora parece que estamos en la bajada, y todos, particularmente yo, queremos que los números diarios caigan más rápido", expresó el comisionado de salud Thomas Farley.

La ciudad anunció 665 pruebas positivas más el jueves, para un total de 14,468 de estos, 985 están en la población hispana.

El número de muertos en la ciudad ahora ha superado 600 después de que se reportaron 66 muertes más relacionadas con el virus.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Cómo acceder a los bancos de alimentos de Filadelfia durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés