null: nullpx
Coronavirus

Si no te quedas en casa serás multado; Filadelfia refuerza orden para evitar la propagación del coronavirus

Filadelfia es la ciudad más afectada por el coronavirus en Pensilvania con un reporte de sobre 2,100 casos y 17 víctimas mortales.
3 Abr 2020 – 12:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Desde el 23 de marzo la ciudad de Filadelfia emitió una orden de refugio en el hogar para todas las personas que no sean trabajadores esenciales durante la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

La orden, entre otras consideraciones, permite a los residentes ejercitarse al aire libre y pasear a las mascotas siempre que, respeten el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. La determinación provocó confusión entre los usuarios de las redes sociales, argumentando que “la ciudad no está haciendo nada si permite que los residentes salgan de sus casas”.



En el documento cursado por la ciudad se detallan las acciones que pueden hacer los residentes, pero la respuesta que puede asumir el Departamento de la Policía de Filadelfia con aquellos que incumplan con la orden no estaba especificada.

Luego de que la ciudad confirmara este jueves, que los casos de coronavirus han superado los 2,000 y las víctimas mortales ya suman 17, el Concejo Municipal expresó a través de su presidente, Darrell Clarke,"haremos todo lo posible para aplanar esta curva" y eso incluye penalizar a aquellos que estén fuera de su casa.

Los infractores serán multados. Los habitantes de Filadelfia podrían enfrentar una multa de $100 si los atrapan violando la orden.

El arresto no está fuera de la mesa, pero obviamente, dado que se trata de un problema de salud pública, queremos asegurarnos de no intervenir en situaciones que pondrán a nuestros oficiales o ciudadanos a los que estamos brindando el servicio en más riesgo ”, dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

La multa potencial en Filadelfia es significativamente menor que en otras áreas con políticas similares. En la ciudad de Nueva York, las multas pueden variar de $ 250 a $ 500; hasta $999 en Denver; y en Baltimore, ascienden a $5,000.

Un portavoz de la oficina del alcalde dijo que los oficiales de policía toman la decisión final sobre si emitir las multas, conocidas como avisos de violación de código (CVN).

"Tenemos la esperanza de que las advertencias verbales que se lleven a cabo alentarán a las personas a dispersarse y no se necesitarán multas", dijo Lauren Cox, de la oficina del alcalde.

Cuando se le preguntó cuántos CVN se han emitido hasta la fecha, un portavoz de la oficina del alcalde dijo que los recuentos en tiempo real no están disponibles, pero en este momento, ella no tiene conocimiento de que se hayan emitido.

Loading
Cargando galería


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés