FILADELFIA, PA- El mandato de vacunación contra el COVID-19 de Filadelfia para 22,000 empleados municipales entra en vigor el 14 de enero, pero miles de trabajadores de la ciudad aún no están completamente vacunados.
A días de entrar en vigor el mandato de vacunación miles de empleados municipales no han recibido su inyección
Los empleados de la ciudad de Filadelfia se enfrentan a una licencia sin goce de sueldo y al despido si no cumplen. La ciudad todavía está negociando con algunos de sus sindicatos.

Alrededor del 78% de todos los empleados de la ciudad ya están completamente vacunados, según la ciudad. El resto podría correr el riesgo de perder sus trabajos debido al mandato, según el cual los trabajadores recibirán una licencia sin goce de sueldo durante 15 días y luego serán despedidos si no reciben una segunda dosis.
La nueva política entrará en vigencia en medio de un aumento récord en los casos de coronavirus que ha puesto a prueba los servicios de la ciudad, como la recolección de basura. Pero la administración del alcalde Jim Kenney dijo que se asegurará de que el mandato no tenga impacto en los servicios centrales de la ciudad.
“Sabemos, por la experiencia de otros municipios y organizaciones, que los mandatos funcionan y la gran mayoría de los empleados afectados cumplen con dichos mandatos. No esperamos una diferencia con el mandato de la ciudad”, dijo Joy Huertas, portavoz de la ciudad.
La ciudad anunció un acuerdo el martes con su sindicato municipal más grande, que requiere solo una primera oportunidad antes de la fecha límite del viernes para los aproximadamente 9,500 empleados representados por el Concejo de Distrito 33 de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales. Esos trabajadores deben recibir su segunda dosis antes de 15 de febrero.
El arbitraje está en curso con otros sindicatos, incluidos los que representan a policías y b omberos, que tienen tasas de vacunación relativamente bajas en comparación con otros departamentos de la ciudad. Tanto el Departamento de Policía como el de Bomberos tienen tasas de vacunación entre el 61 % y el 70 %, según estimaciones del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.
Notas Relacionadas

Lo peor de la pandemia: Filadelfia confirma un promedio de 2,000 casos de coronavirus por día
Policías y bomberos: entre los menos vacunados
Las tasas de vacunación son más bajas en Filadelfia en los Departamentos de Policía, Bomberos y Calles, aunque las tasas han aumentado desde que la ciudad anunció el mandato en noviembre. La ciudad tuvo una tasa de vacunación entre 51% y 60% para los Departamentos de Policía y Bomberos en noviembre, y entre 41% y 50% para el Departamento de Calles. Los tres departamentos ahora tienen entre el 61% y el 70% de los empleados completamente vacunados.
La Orden Fraternal de la Logia de Policía 5 solicitó a un panel de arbitraje que suspendiera el mandato en espera de una revisión adicional. Eso se otorgó el mismo día en que se anunció el mandato en noviembre, pero el tema permaneció ante el panel de arbitraje la semana pasada, según el portavoz de FOP, Mike Neilon.
El Local 22 de la Asociación Internacional de Bomberos, el sindicato que representa a los bomberos y paramédicos de la ciudad, también prometió buscar arbitraje después de que la ciudad anunciara su mandato. El presidente del sindicato no respondió a las solicitudes de comentarios.
Los empleados del Departamento de Calles, incluidos los trabajadores de saneamiento, ahora están sujetos al acuerdo alcanzado por la ciudad con su sindicato, DC33. El sindicato anunció en agosto que no se opondría a un mandato para los empleados de la ciudad, pero aun así buscó el arbitraje sobre los detalles de la implementación.
La ciudad continúa negociando con otros sindicatos y actualizará la política en función de los resultados del arbitraje, dijo Huertas.
Notas Relacionadas

Los casos de coronavirus por la variante ómicron están en aumento en Pensilvania: esto es lo que sabemos
Las exenciones al mandato
El mandato de Filadelfia también permite exenciones médicas y religiosas. Los trabajadores pueden enviar solicitudes a la unidad de relaciones con los empleados de la ciudad. “No se permiten exenciones filosóficas o morales”, establece la política.
La administración de Kenney instituyó una fecha límite de vacunación más temprana para sus empleados no sindicalizados, requiriendo que 3,200 trabajadores estén completamente vacunados antes del 1 de diciembre. Huertas dijo que la ciudad ha alcanzado casi el 99% de cumplimiento entre ese grupo, incluidos aquellos a quienes se les otorgaron exenciones o que obtuvieron su primera vacunas durante sus 15 días de licencia sin goce de sueldo. La ciudad no proporcionó una cantidad de empleados que fueron despedidos o puestos en licencia por incumplimiento del mandato del 1 de diciembre; Huertas dijo que estaban “trabajando para evaluar” esos números.
Filadelfia ya exige la vacunación de los trabajadores de la salud y los estudiantes y empleados de educación superior. Y a partir del 3 de enero, cualquier persona que ingrese a un restaurante, teatro o cualquier otro establecimiento interior que sirva comida debe presentar un comprobante de vacunación.
Como incentivo para que los empleados de la ciudad se vacunen, la ciudad ofreció un bono en efectivo de $300 a los trabajadores que proporcionaron un comprobante de vacunación a la ciudad antes del 24 de diciembre. Y el acuerdo con DC33 permite que sus miembros reciban ese bono si están completamente vacunados. para el 15 de febrero.
“Todo el país se ha visto profundamente afectado por esta ola más reciente del virus, pero sabemos que las vacunas funcionan para mantener a las personas a salvo de enfermedades graves, y los mandatos de vacunas funcionan para garantizar que los empleados se protejan a sí mismos, a sus compañeros de trabajo y a todos nuestros residentes. ”, dijo Huertas.









