FILADELFIA, PA- Los trabajadores de saneamiento se congregaron el martes en LOVE Park para reunirse en busca de mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus y oponerse a los recortes presupuestarios propuestos al Departamento de Calles de Filadelfia.
Trabajadores de saneamiento de Filadelfia piden pago de riesgos y más protecciones durante la pandemia
Los obreros señalaron sus roles como empleados esenciales en medio de la pandemia de coronavirus que duró meses. La recolección de basura ha continuado principalmente en su horario regular, a pesar de algunos contratiempos.

Entre sus demandas: aumento del equipo de protección personal, pago de riesgos, controles de temperatura y sitios de prueba COVID-19 diseñados específicamente para trabajadores de saneamiento.
Criticaron el impacto de la propuesta de presupuesto del alcalde Jim Kenney, que reduce los gastos al Departamento de Calles en $ 18.5 millones.
Notas Relacionadas
El coronavirus ha provocado retrasos en el recogido de basura en Filadelfia
Darrell Rockwell abordó las condiciones que enfrentan los trabajadores. Es uno de los 60 empleados de saneamiento que dieron positivo por COVID-19 y su hijo también se contagió con el coronavirus, publicó The Philadelphia Tribune.
"Nuestras condiciones son realmente malas", dijo Rockwell. "No nos han dado las herramientas adecuadas para protegernos. Tenemos que obtener nuestras propias máscaras, nuestros propios guantes, nuestro propio todo. Para que no nos den pago de riesgo al menos durante esta pandemia es ridículo".
Más de 100 personas se presentaron a la protesta, organizada por AFSCME Local 427. Los miembros del Concejo Municipal, Helen Gym, Kenyatta Johnson y Charelle Parker también asistieron para mostrar su apoyo, informó WHYY.
Los manifestantes argumentaron que los trabajadores de saneamiento representan un excelente ejemplo de la brecha de riqueza entre los residentes blancos y negros de Filadelfia. Casi 1.400 de los 1.700 trabajadores del Departamento de Calles que se identifican son negros, según el informe de la ciudad de Filadelfia en el lugar de trabajo de 2017.
Notas Relacionadas
















