Legisladores votan para extender docenas de exenciones de la pandemia en Pensilvania

Las exenciones sin acción habrían expirado el 30 de septiembre, lo que podría exacerbar las crisis de personal en curso en hospitales e instituciones de atención a largo plazo, que nuevamente enfrentan un aumento de casos de COVID-19.

Video Los votantes de Pensilvania otorgan a la legislatura más poder para anular al gobernador durante una declaración de emergencia

La legislatura de Pensilvania votó unánimemente para extender decenas de exenciones regulatorias implementadas el año pasado para ayudar a los proveedores de atención médica a combatir el COVID-19.

Las exenciones sin acción habrían expirado el 30 de septimebre, lo que podría exacerbar las crisis de personal en curso en hospitales e instituciones de atención a largo plazo, que nuevamente enfrentan un aumento de casos de COVID-19. Los trabajadores de la salud y sus defensores advirtieron que cualquier incumplimiento de las reglas relajadas habría renovado las cargas administrativas y habría dificultado la lucha contra la pandemia en curso.

PUBLICIDAD

La acción del miércoles mantendrá las exenciones vigentes hasta marzo de 2022 mientras la legislatura considera una serie de proyectos de ley que harían permanentes las suspensiones regulatorias. La votación envía el proyecto de ley al escritorio del gobernador Tom Wolf para su aprobación final.

Al comienzo de la pandemia, Wolf aprobó casi 100 exenciones para suavizar algunas de las reglas que rigen a los trabajadores de la salud y garantizar que tantos profesionales como sea posible estuvieran en el terreno en hospitales, clínicas de vacunación e instalaciones de atención a largo plazo.

Incluyeron permitir que los médicos de otros estados trataran a pacientes en Pensilvania, permitir que los profesionales retirados o inactivos regresaran a la medicina y ampliar quién podía administrar una vacuna.

Los cambios temporales se realizaron bajo una declaración de desastre que luego se convirtió en un objetivo para los republicanos legislativos descontentos con el cierre de negocios de la administración.

Alentada por dos enmiendas constitucionales exitosas que restringieron el poder del ejecutivo, la Asamblea General controlada por el Partido Republicano puso fin a la orden de emergencia de Wolf en junio, al tiempo que permitió que las exenciones permanecieran vigentes hasta el 30 de septiembre.

Los legisladores han presentado proyectos de ley tanto en la Cámara como en el Senado para proporcionar reglas y regulaciones en torno a la telemedicina, pero los esfuerzos anteriores se han derrumbado debido a desacuerdos partidistas. Wolf vetó un proyecto de ley de telemedicina el año pasado porque habría impedido a los proveedores de atención médica recetar medicamentos que inducen el aborto.

PUBLICIDAD

Mientras que una serie de otros proyectos de ley que harían que las suspensiones regulatorias permanezcan en espera de consideración, dos que eliminaron las barreras administrativas para los asistentes médicos fueron aprobados este miércoles.

La Comisión Conjunta del Gobierno Estatal está estudiando el impacto de las exenciones y cuál debería permanecer vigente para eliminar las barreras al empleo en el estado.

Por separado, los legisladores ordenaron a varias agencias estatales que publicaran un informe que enumera las exenciones que se extendieron y las que no se extendieron antes del 1 de noviembre.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.