Filadelfia comienza campaña de orientación para unir a la comunidad en la lucha contra el coronavirus

Si bien Filadelfia y Pensilvania ya han emitido una orden de máscara obligatoria para lugares públicos interiores y exteriores, el comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Thomas Farley, dijo que debe haber un mayor cumplimiento entre los residentes.

Video Hay más de 3,000 hispanos contagiados con coronavirus en Filadelfia

FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud de Filadelfia confirmó que el número de casos de coronavirus sigue en aumento, con un reporte diario que supera los 110. Eso es 30 casos por encima de la meta anunciada para el pase a la fase verde del plan de reapertura, ahora modificada, con varias restricciones.

El reporte diario que publica la ciudad muestra que el demográfico entre los 16 a 25 años ocupa la atención de los funcionarios de salud, al reflejarse una “ tendencia al alza”, dijo recientemente el comisionado Farley.

PUBLICIDAD

Cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades divulgó la recomendación del uso de una mascarilla o cubierta facial mientras se está en público, para prevenir la propagación del coronavirus, la ciudad asumió la recomendación. Recientemente, y debido el incremento en nuevos casos, se emitió una orden de utilizar una mascarilla al salir de casa.

La orden, según el jefe del departamento de salud, “se está cumpliendo en un 75 por ciento” y la meta de la agencia gubernamental es que siga en todo momento. Aunque reconocieron que es una tarea difícil, han incluido un programa educativo con el fin de motivar a las personas al utilizar correctamente una mascarilla.

El alcalde Jim Kenney dijo que la campaña " MaskUp" también está diseñada para combatir los "mensajes mixtos" en torno al uso de máscaras a nivel federal.

"Esta campaña tiene como objetivo normalizar el uso de máscaras para todos", dijo Kenney durante una conferencia de prensa virtual.


Una encuesta realizada a principios de mayo por el Departamento de Salud de la ciudad y la Universidad de Pensilvania encontró que el 75% de los residentes está de acuerdo en que todos deben usar una máscara facial cada vez que salen de casa.

Una próxima encuesta encontró que 1 de cada 4 residentes de Filadelfia no está seguro o se opone al uso de máscaras faciales, dijo Kenney.

“Insto a estas personas a que sigan el programa y usen una máscara. Protegerá a sus vecinos, tal como lo están protegiendo con su máscara”, dijo.

PUBLICIDAD

La campaña "MaskUp" utilizará publicidad digital e impresa, envolturas de autobuses y carteles para difundir el mensaje.

La campaña le costará a la ciudad $ 750,000 y está programada para finales de septiembre. Se produce después de que el recuento diario de Filadelfia de casos positivos de COVID-19 dejó de disminuir.

El jueves, la ciudad reportó 159 nuevos casos positivos, con un total de 27,228 desde el inicio de la pandemia. Dos residentes más han muerto a causa del virus, con lo que el total asciende a 1.627.

El comisionado de salud, Thomas Farley, dijo el jueves que la ciudad ha promediado 115 casos nuevos por día, con un 5-6% de pacientes con resultados positivos para COVID-19.

Notas Relacionadas