null: nullpx
Coronavirus

Programa de asistencia en efectivo para los residentes de Filadelfia ya está disponible

Desde el 11 de mayo los habitantes de Filadelfia tendrán la oportunidad de aplicar al programa. Las familias que califican podrán obtener una subvención única de hasta $1,200, según el tamaño de su familia.
11 May 2020 – 09:02 PM EDT

FILADELFIA, PA- Los habitantes de Filadelfia que tienen dificultades financieras debido a la pandemia pueden solicitar una subvención de emergencia en efectivo del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania a partir del 11 de mayo.

La ciudad está ofreciendo un Programa de Asistencia de Emergencia para familias con niños que estaban trabajando y experimentaron la pérdida de un trabajo o ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

Las familias cuyos ingresos están por debajo del 150 por ciento del nivel federal de pobreza, alrededor de $ 2,700 al mes para una familia de tres, son elegibles.

El programa estará abierto a familias con un niño menor de 18 años o una mujer que está actualmente embarazada. Para calificar, las familias deben tener al menos una persona en el hogar que estaba empleada desde el 11 de marzo de 2020 y experimentó una reducción de la hora o el salario de al menos el 50 por ciento durante dos semanas o más o perdió el empleo por completo debido a la salud pública crisis.

Las familias que califican podrán obtener una subvención única de aproximadamente $ 400 hasta $1,200, según el tamaño de su familia.

"Demasiados habitantes de Filadelfia luchan por mantenerse a flote financieramente incluso en tiempos normales", dijo el alcalde Kenney. " Esta ayuda de emergencia está disponible ahora si usted es alguien que ha tenido problemas para solicitar el desempleo, o si está esperando que su desempleo llegue. Este programa estatal es limitado, tanto en tamaño como en duración, pero estoy seguro de que cada ayuda puede marcar una gran diferencia".

Así funciona el programa


Las familias que califican recibirán una subvención única equivalente a dos meses de beneficios de TANF. El subsidio mensual promedio de TANF para una familia de tres es de $ 403, por lo que una familia elegible de tres recibiría un subsidio único de $ 806 a través del programa. La información sobre las subvenciones mensuales por tamaño de hogar y condado está disponible en línea aquí. Los fondos se emitirán a través de una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT).

Las familias deben estar preparadas para enviar toda la documentación necesaria con su solicitud para acelerar el procesamiento y evitar tener que volver a presentar la solicitud. Las solicitudes se aceptarán a partir del lunes y se seguirán aceptando hasta el 12 de junio o hasta que se agoten todos los fondos.

Los residentes pueden presentar una solicitud en línea o llamar a BenePhilly al 1 (833) 373-5868.



Cómo acceder a los bancos de alimentos de Filadelfia durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés