null: nullpx
Personas sin hogar

Juez federal dice que la ciudad puede 'terminar' los campamentos para personas sin hogar en Filadelfia

Se permite a la Ciudad de Filadelfia disolver y terminar los campamentos por medios razonables. Debe haber al menos 72 horas de anticipación para disolverse, y se debe ofrecer a los habitantes del campamento almacenamiento para sus pertenencias, dictaminó el juez Eduardo Robreno.
25 Ago 2020 – 05:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un juez federal dictaminó el martes por la tarde que los funcionarios de la ciudad pueden "disolver y terminar" los campamentos de personas sin hogar de Filadelfia.

La ciudad debe avisar a las personas que viven en los campamentos con al menos 72 horas de anticipación para que se vayan, dijo el juez.

Los acusados también deben "cumplir plenamente con los procedimientos establecidos, que incluyen, entre otros, el almacenamiento y la custodia de cualquier propiedad recolectada en los campamentos", según documentos judiciales.

En un comunicado, el alcalde Jim Kenney dijo que la ciudad está evaluando los próximos pasos.

"Apreciamos la cuidadosa atención del Tribunal a este asunto tan complejo. A la luz del fallo de hoy a favor de la Ciudad, actualmente estamos evaluando nuestros próximos pasos. Todavía estamos profundamente preocupados por la salud y seguridad de todos los involucrados, incluida la comunidad circundante. Mantenemos la posición de que los campamentos no pueden continuar indefinidamente, sin embargo, no se ha establecido un cronograma actualizado. Insto a quienes aún se encuentran en los campamentos a que se retiren voluntariamente y aprovechen los beneficiosos servicios que se ofrecen.

La ciudad ha continuado ofreciendo sus servicios Homeless Connect a diario a los campistas caminando por el perímetro o colocando mesas casi. Hasta ahora, más de 100 campistas han aceptado alojamiento temporal, de emergencia, realojamiento rápido, refugio seguro y tratamiento. Aquellos mayores de 65 años y / o con condiciones de salud subyacentes crónicas que los hacen especialmente vulnerables al COVID, han sido derivados a los Espacios de Prevención COVID, con servicios y comidas provistas en el sitio. Todas estas opciones proporcionadas por la Ciudad incluyen un camino individualizado hacia la vivienda a largo plazo.

Nos alienta que los organizadores del campamento hayan cumplido con nuestra solicitud de desmontar las carpas vacías. La huella del campamento se ha reducido. También agradecemos la participación de los concejales Brooks y Gauthier en las negociaciones ".

Cargando Video...
Los desalojos en los campamentos para personas sin hogar de Filadelfia se detuvieron después de una petición judicial

Peticiones sobre la mesa de discusión


El 18 de agosto, se suponía que la ciudad debía despejar los campamentos, pero una orden de restricción temporal presentada por los abogados que representaban a las personas que se alojaban allí bloqueó el retiro del campamento, que estaba programado para las 9 a.m.

La semana pasada, en una moción para una orden de restricción temporal que el abogado Michael Huff presentó a nombre de las personas que viven en el campamento, se enumeraron varias demandas que incluyen:

1. Proporcionar a los demandantes un refugio, que sea seguro, limpio, individualmente separado y que cumpla con las pautas de los CDC con respecto a la prevención de la propagación de COVID-19.

2. Proporcionar a los demandantes, incluidos todos los residentes de los campamentos, un camino despejado hacia una vivienda permanente por la que puedan ser responsables, y una vivienda temporal hasta el momento en que puedan proporcionar una vivienda permanente.

3. Proporcionar protocolos y procedimientos específicos para la ubicación, el etiquetado y la fácil readquisición de la propiedad de los demandantes detenida que se mantendrá en almacenamiento de acuerdo con los requisitos del debido proceso de las Enmiendas Cuarta y Decimocuarta ".

Cargando Video...
La crisis del coronavirus ha provocado un incremento de campamentos de personas sin hogar


Pero Kenney dijo que no podían estar de acuerdo con las demandas y dijo que los campamentos no eran habitables sin servicios públicos y que los socios federales tenían que intervenir.

La ciudad ha citado continuamente la salud y el saneamiento como razones para el traslado, y la seguridad con los actos de violencia que ocurren dentro y alrededor del campamento.

Erigido en protesta por la vivienda el 10 de junio, el campamento en Von Colln Park ha crecido a entre 100 y 200 personas.

Hay otros dos campamentos, uno en los jardines de Azalea detrás del Museo de Arte de Filadelfia y otro en Ridge Avenue, justo enfrente del Edificio de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés