null: nullpx
Personas sin hogar

Ultimátum a los campamentos de personas sin hogar; desalojo para este martes

Los funcionarios de la ciudad les han dicho a las personas sin hogar en dos campamentos en Filadelfia, uno de ellos en Benjamin Franklin Parkway, que se vayan el martes por la mañana, diciendo que creen que las negociaciones adicionales con los líderes del campamento serían infructuosas.
18 Ago 2020 – 10:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La ciudad publicó un aviso el lunes diciendo que las personas en la avenida y los campamentos de Ridge Avenue deben empacar y salir antes de las 9 a.m. del martes.

El campamento de carpas en un campo de béisbol en la avenida, que comenzó el 10 de junio y creció a un estimado de 100 a 150 personas, originalmente estaba programado para cerrarse el 10 de julio, pero el alcalde pospuso la acción con la esperanza de llegar a una resolución.

El alcalde Jim Kenney dijo el lunes, sin embargo, que después de semanas de discusiones cara a cara había llegado a la conclusión de que las negociaciones adicionales no servirían de nada. Dijo que las demandas de los líderes siguen cambiando y algunas de sus demandas están fuera del control de la ciudad o inalcanzables en el tiempo que exigen.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que habían acordado apoyar algunas opciones, como un campamento temporal en otro lugar si lo apoyaban los residentes y su concejal electo, una aldea de "casas pequeñas", nuevas viviendas y un fideicomiso de tierras comunitarias. Los funcionarios también dijeron que hay refugios, refugios seguros y camas de tratamiento disponibles, así como espacios de prevención de COVID-19.

Cargando Video...
Campamento improvisado: manifestación por el acceso a vivienda en Filadelfia

Philadelphia Housing Action, la coalición de grupos que organizó el campamento dijo que fue concebido como una forma de protesta política por las políticas de la ciudad hacia las personas sin hogar y la falta de viviendas para personas de bajos ingresos en la ciudad.

La organizadora Jennifer Bennetch calificó la decisión de cerrar el campamento como "descorazonadora e inquietante". Ella impugnó enérgicamente el cargo de cambiar las demandas, diciendo "Nuestras demandas siempre han sido las mismas. Estas son las demandas que he tenido como activista durante cuatro años: conseguir que la gente se aloje", informó The Philadelphia Inquirer.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés