null: nullpx
Vivienda

La ciudad planifica desmantelar el campamento improvisado, los residentes dicen que se quedan

El grupo que vive en un campamento para personas sin hogar en el Benjamin Franklin Parkway prometió el lunes desafiar la orden de la ciudad de retirar todas las carpas antes del viernes a menos que tengan la opción de mudarse inmediatamente a una vivienda permanente.
14 Jul 2020 – 01:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un grupo de personas sin hogar, que ahora viven en un campamento en Benjamin Franklin Parkway, dicen que se quedan, a pesar de la orden de la ciudad de desmantelar las carpas el 17 de julio. En una conferencia de prensa en el sitio el lunes, cientos de residentes del campamento y sus partidarios corearon " Vivienda Ahora" y dijeron que no tenían planes de irse hasta que les dieran una vivienda permanente.

"No se equivoquen, este es un campamento para personas sin hogar, esta es una protesta", dijo Jen Bennetech, del grupo Occupy PHA. “Pero lo que realmente es es una guerra civil entre los pobres y los ciudadanos negros de Filadelfia y la ciudad”, agregó.

Alrededor de 150 personas viven actualmente en un terreno que generalmente sirve como campo de juego. El sitio incluye una cocina, un generador, estaciones de lavado de manos y una ducha. La protesta comenzó con un puñado de tiendas de campaña a principios de junio, pero rápidamente creció a más de 200 después de que llegaron las donaciones y los voluntarios comenzaron a proporcionar alimentos, agua y atención médica.


Los manifestantes también han apuntado a la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, que supervisa las viviendas públicas subsidiadas, incluidas las viviendas dispersas y los desarrollos.

La ciudad dice que ofreció acelerar los planes para construir una aldea de casas pequeñas, que consistiría en casas permanentes de una habitación donde los residentes compartían una cocina y un baño comunes. Los funcionarios de la ciudad dicen que también acordaron desarrollar planes de vivienda individuales para todos los residentes en el sitio de Parkway, y trabajar para crear un campamento sancionado en otra parte de la ciudad.

Pero los residentes del campamento rechazaron esos planes, diciendo que quieren una vivienda permanente. Los manifestantes han pedido que se eliminen los fondos de la Oficina de Salud Mental de la ciudad, así como de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViviendaPersonasAguaAlimentosEstaciones

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés