null: nullpx
Enfermedades de Transmisión Sexual

Incrementan los casos de sífilis, la cifra más alta en el estado en más de 20 años

El Departamento de Salud de Pensilvania está alentando a todos los residentes a hacerse la prueba de infecciones de transmisión sexual. De los casos reportados, 43 son hispanos.
17 Feb 2020 – 03:00 PM EST

A medida que aumenta el número de enfermedades de transmisión sexual (ETS), en Pensilvania, funcionarios del Departamento de Salud, alentaron a todos los residentes a hacerse la prueba para mantenerse saludables y prevenir la propagación de ETS.

Muchas de estas enfermedades pueden diagnosticarse y tratarse fácilmente, por eso alentamos a todos los residentes a que hablen con su médico acerca de hacerse la prueba para que podamos prevenir enfermedades y mantener a nuestros residentes saludables", dijo la secretaria del Departamento de Salud, la Dra. Rachel Levine.

En 2018, se informaron siete casos de sífilis congénita en el estado; el mayor número de casos en más de 25 años. La sífilis congénita ocurre cuando una madre con sífilis transmite la infección a su bebé durante el embarazo.

La sífilis primaria y secundaria en Pensilvania se encuentra actualmente en la tasa más alta en más de 20 años. La sífilis primaria notificada en mujeres en edad fértil (mujeres de 15 a 44 años) aumentó un 47%; de 87 casos en 2017 a 128 casos en 2018.

Estos son generalmente (pero no siempre), firmes, redondos e indoloros. Las personas con sífilis secundaria pueden presentar erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre. Los signos y síntomas de la sífilis primaria y secundaria pueden ser leves y pueden no notarse, por lo que es importante hacerse la prueba regularmente.

Las personas menores de 30 años en Pensilvania representaron:

49% de la sífilis primaria y secundaria informada en 2018

65% de la gonorrea reportada en 2018

84% de la clamidia reportada en 2018

El departamento opera el Programa de ETS con la misión de prevenir e intervenir en la transmisión de ETS. Parte de ese trabajo incluye asociarse con proveedores locales de atención médica en clínicas de ETS gratuitas y confidenciales que existen en todo el estado.

Hay varias maneras de reducir el riesgo de contraer ETS, que incluyen:

· Abstinencia: las ETS solo se transmiten a través de la actividad sexual (es decir, anal, vaginal u oral).

· Elegir una pareja y aceptar ser sexualmente activo solo el uno con el otro. Todavía es importante que usted y su pareja se hagan la prueba de ETS y VIH, y compartan los resultados de sus pruebas antes de tener relaciones sexuales.

· Limitar la cantidad de personas con las que tiene relaciones sexuales.

· Usar condones de látex y presas dentales de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

Cuáles son y cómo se contagian las enfermedades de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.