null: nullpx
Enfermedades de Transmisión Sexual

Incrementan los casos de sífilis, la cifra más alta en el estado en más de 20 años

El Departamento de Salud de Pensilvania está alentando a todos los residentes a hacerse la prueba de infecciones de transmisión sexual. De los casos reportados, 43 son hispanos.
17 Feb 2020 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
The device for detect syphilis (Treponema Pallidum bacteria) in blood sample, the result show negative (single purple band) Crédito: iStock

A medida que aumenta el número de enfermedades de transmisión sexual (ETS), en Pensilvania, funcionarios del Departamento de Salud, alentaron a todos los residentes a hacerse la prueba para mantenerse saludables y prevenir la propagación de ETS.

Muchas de estas enfermedades pueden diagnosticarse y tratarse fácilmente, por eso alentamos a todos los residentes a que hablen con su médico acerca de hacerse la prueba para que podamos prevenir enfermedades y mantener a nuestros residentes saludables", dijo la secretaria del Departamento de Salud, la Dra. Rachel Levine.

En 2018, se informaron siete casos de sífilis congénita en el estado; el mayor número de casos en más de 25 años. La sífilis congénita ocurre cuando una madre con sífilis transmite la infección a su bebé durante el embarazo.

La sífilis primaria y secundaria en Pensilvania se encuentra actualmente en la tasa más alta en más de 20 años. La sífilis primaria notificada en mujeres en edad fértil (mujeres de 15 a 44 años) aumentó un 47%; de 87 casos en 2017 a 128 casos en 2018.

Estos son generalmente (pero no siempre), firmes, redondos e indoloros. Las personas con sífilis secundaria pueden presentar erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre. Los signos y síntomas de la sífilis primaria y secundaria pueden ser leves y pueden no notarse, por lo que es importante hacerse la prueba regularmente.

Las personas menores de 30 años en Pensilvania representaron:

49% de la sífilis primaria y secundaria informada en 2018

65% de la gonorrea reportada en 2018

84% de la clamidia reportada en 2018

El departamento opera el Programa de ETS con la misión de prevenir e intervenir en la transmisión de ETS. Parte de ese trabajo incluye asociarse con proveedores locales de atención médica en clínicas de ETS gratuitas y confidenciales que existen en todo el estado.

Hay varias maneras de reducir el riesgo de contraer ETS, que incluyen:

· Abstinencia: las ETS solo se transmiten a través de la actividad sexual (es decir, anal, vaginal u oral).

· Elegir una pareja y aceptar ser sexualmente activo solo el uno con el otro. Todavía es importante que usted y su pareja se hagan la prueba de ETS y VIH, y compartan los resultados de sus pruebas antes de tener relaciones sexuales.

· Limitar la cantidad de personas con las que tiene relaciones sexuales.

· Usar condones de látex y presas dentales de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Ante el aumento de casos de sífilis, ¿cómo controlar esta enfermedad de transmisión sexual?
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés