El horario de verano podría ser cosa del pasado en Pensilvania

Un comité de la Cámara de Representantes del estado adelanta un proyecto de ley que mantendría a Pensilvania permanentemente en la hora estándar del Este.

Video Cambio de hora 2021: todo lo que necesita saber sobre el retroceso el 7 de noviembre

HARRISBURG, PA - El horario de verano terminó el domingo por la mañana y los legisladores de Pensilvania pronto podrían prohibir su regreso en marzo. El Comité de Gobierno del Estado de la Cámara de Representantes aprobó este lunes un proyecto de ley que mantendría permanentemente al estado en la hora estándar del Este.

La medida ahora se somete a votación en el pleno de la Cámara. Si la Cámara y el Senado aprueban el proyecto de ley y el gobernador Tom Wolf lo convierte en ley, el sol se pondrá en horario de verano. Aún no se ha fijado una fecha para la votación de la Cámara.

PUBLICIDAD

Un cambio a la hora estándar permanente colocaría a Pensilvania en una minoría distinta en Estados Unidos. Los únicos dos estados que no tienen horario de verano son Hawái y Arizona, aunque Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Estadounidense tampoco hacen el cambio de hora.

El proyecto de ley es una creación del representante republicano Russ Diamond del condado de Lebanon, quien sostiene que el horario de verano, creado durante la Primera Guerra Mundial como un intento de ahorrar energía, ha dejado de ser útil.

"Hay más efectos secundarios negativos al cambiar de reloj que beneficios", dijo Diamond en un memorando a sus colegas en el que describía su postura.

"Los estudios han demostrado que los accidentes automovilísticos, las lesiones en el lugar de trabajo, los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, los dolores de cabeza en racimo, la depresión y los suicidios aumentan en las semanas posteriores a los cambios de reloj.

Las interrupciones impuestas por el gobierno de los ritmos biológicos naturales y los ciclos del sueño pueden causar estragos en el desempeño laboral, los resultados académicos y la salud física / mental en general. Los cambios de reloj requieren que los agricultores hagan ajustes innecesarios, ya que los cultivos y los animales viven del sol, no de un reloj, se lee en el proyecto.