Proyecto de ley aborda el acceso a los baños para los camioneros en Pensilvania

El proyecto de ley requeriría que los establecimientos minoristas, los transportistas, los receptores y las terminales portuarias brinden acceso a los baños a los conductores de camiones cuando entreguen o recojan mercancías durante el horario comercial habitual.

Video Camioneros: héroes anónimos de la pandemia

FILADELFIA, PA- Un legislador del estado de Pensilvania presentó un proyecto para ayudar a garantizar que los conductores de camiones de todo el estado tengan acceso a los baños. La Pennsylvania Motor Truck Association y la Owner-Operator Independent Drivers Association apoyan la búsqueda.

El representante Jason Silvis, republicano del municipio de Washington, presentó esta semana un proyecto de ley que cubre el acceso a los baños para los conductores de camiones mientras recogen o dejan un envío.

PUBLICIDAD

Específicamente, el proyecto de ley requeriría que los establecimientos minoristas, los transportistas, los receptores y las terminales portuarias brinden acceso a los baños a los conductores de camiones cuando entreguen o recojan mercancías durante el horario comercial habitual.

Establecimientos minoristas


Los establecimientos minoristas afectados se definen como “un lugar de negocios abierto al público en general para la venta de bienes o servicios, incluidos los almacenes comerciales”.

Los baños se definen como “ una instalación de baño en las instalaciones de un establecimiento minorista, un remitente y un receptor y es operado por ellos” y está destinado a ser utilizado por clientes o empleados. Los baños pueden incluir baños fijos con plomería o baños portátiles.

“Los conductores de camiones a menudo están en la carretera sin baños adecuados durante muchas horas, y la primera oportunidad de un descanso se produce cuando están recogiendo o dejando un envío”, escribió Silvis en un memorando a los legisladores de la Cámara.

Baños portuarios


Se requeriría que los operadores de terminales proporcionen " una cantidad suficiente de baños" para uso de los camioneros en áreas de la terminal a las que los operadores suelen tener acceso.

Las instalaciones deben estar ubicadas en áreas donde el acceso no suponga un " riesgo evidente para la salud o la seguridad" de los conductores de camiones y otros trabajadores portuarios. Los operadores de camiones de acarreo que accedan a la terminal con el propósito de cargar, descargar o transportar carga estarían cubiertos por la regla.

PUBLICIDAD

Los operadores de terminales cumplirían con la regla cuando exista una política que permita a los camioneros de acarreo dejar sus vehículos en " lugares y horarios razonables" para acceder a los baños.

Aplicación


El Departamento de Salud de Pensilvania tendría la tarea de hacer cumplir la regla de acceso a los baños en establecimientos minoristas y terminales portuarias. Los infractores por primera vez recibirían una notificación por escrito de la infracción. Las infracciones subsiguientes resultarían en multas de $300.

Seis legisladores de la Cámara de ambos partidos han firmado como copatrocinadores del proyecto de ley. El proyecto de ley de acceso a los baños, HB2465, está en el Comité de Transporte de la Cámara.